El jefe de la misión diplomática del Paraguay en Tokio, embajador Raúl Florentín, recibió una donación de 90 sillas de ruedas especiales y reacondicionadas que serán entregadas al Club de Leones Asunción Villa Morra para ser distribuidas a niños paraguayos.
La donación fue realizada por la organización denominada The Volunteers Group to Send Wheelchairs to Overseas, una organización japonesa no gubernamental y sin fines de lucro, cuyo propósito es brindar apoyo a los niños con necesidades especiales en el extranjero,enviando sillas de ruedas que ya no son utilizadas por niños japoneses, pero que se encuentran en muy buenas condiciones.
Como en las seis donaciones anteriores, la mencionada organización se hizo cargo de adquirir las sillas de ruedas y asumió los gastos de traslado interno. El Rotary Club de Tokyo Akishima Chuo, por su parte, se hizo cargo del reacondicionamiento de las sillas de ruedas y la Ocean Network Express (Japan) Ltd. “One” se hace responsable del transporte gratuito hasta el Paraguay.
Cabe señalar que la organización no gubernamental viene realizando donaciones desde el 2008 y a la fecha se han recibido 602 sillas de ruedas para niños paraguayos.
Las donación saldrá de Japón el 7 de marzo de 2022 y se espera llegue a destino a finales del mes de abril.
Asunción, 3 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso hoy sus propuestas ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington D.C., en el marco de la presentación de propuestas e iniciativas para dirigir el organismo durante el periodo 2025-2030.
Ver MásEl embajador paraguayo ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Juan Ernesto Lytton Snead Amarilla, presentó sus cartas credenciales al Rey Carlos III, en el Palacio de Buckingham, Londres.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el embajador de Alemania en Paraguay, Gordon Kricke, oportunidad en que resaltaron el excelente nivel de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de la India en Paraguay, Yogeshwar Sangwan, ocasión en la que el diplomático indio se despidió por el término de su misión.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico aprobó, en la sesión ordinaria de esta tarde, las rotaciones y traslados de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana las cartas credenciales de los nuevos embajadores extraordinarios y plenipotenciarios del Reino de España, Javier Parrondo Babarro; de la República de Costa Rica, Jeison Granados Sánchez, y de Japón, Itagaki Katsumi.
Ver Más