El Fondo Dag Hammarskjöld para periodistas, una organización sin fines de lucro administrada exclusivamente por los corresponsales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y con recursos financieros creados por los propios periodistas, ofrece becas para los profesionales de la comunicación de países en desarrollo como América Latina y el Caribe, Africa y Asia, para la cobertura de la Asamblea General de las NNUU en setiembre próximo. La misma se extenderá hasta finales de noviembre.
Actualmente el Fondo recibe las solicitudes de periodistas profesionales de 25 a 35 años de edad para su programa 2020. El plazo de recepción vence el próximo 6 de marzo. Las becas están disponibles para radio, televisión, prensa escrita y digital. Incluye gastos de viaje y alojamiento en Nueva York, asícomo una remuneración diaria.
Los criterios de elegibilidad a teneres en cuenta son: dominio del idioma inglés, demostrar interés y compromiso en asuntos internacionales y en trabajar por un mejor entendimiento de la labor de las Naciones Unidas, y demostrar el compromiso por parte de los medios de comunicación en los que trabajan, para que se divulguen los informes que se presenten durante la vigencia de la beca.
Los formularios de postulación y la documentación requerida se encuentran en el siguiente enlace: http://unjournalismfellowship.org/fellowship/eligibility-criteria/
Asunción, 11 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Victor Verdún, participó hoy en la apertura del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible (HLPF) en Nueva York. Durante el evento, que culminará con la adopción de una Declaración Ministerial, Paraguay enfatizará que la implementación de sus recomendaciones se ajustará a la legislación nacional y a las prioridades del Gobierno.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores le está dando seguimiento al caso de Carlos Javier López Benítez, ciudadano paraguayo detenido el pasado 16 de julio por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).
Ver MásUna reunión interinstitucional se llevó a cabo en sede de la Cancillería para analizar los avances en la construcción del Puente Bioceánico, que conecta las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil), así como aspectos vinculados a las obras complementarias y operativas.
Ver MásEl Gobierno de la República del Paraguay condecoró con la Orden Nacional del Mérito, en el grado de “Gran Cruz”, al embajador concurrente de los Emiratos Árabes Unidos ante nuestro país, Saeed Abdulla Saif Joula Alqemzi, en un acto celebrado en la sede de la Embajada paraguaya en Abu Dabi.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en Londres con el secretario de Estado británico para Asuntos Exteriores, David Lammy con quien conversaron sobre la agenda bilateral.
Ver MásEn el marco de su visita oficial al Reino Unido, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el diputado laborista por Leeds North East y enviado comercial al Cono Sur, Fabian Hamilton. El encuentro tuvo lugar en la sede del Parlamento británico, en Londres. Durante la reunión, ambas autoridades abordaron los principales temas de la agenda bilateral, con especial énfasis en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, la promoción del comercio y el fomento de nuevas oportunidades de inversión entre Paraguay y el Reino Unido. Ambas autoridades valoraron positivamente el encuentro y expresaron la disposición de los gobiernos de seguir consolidando los vínculos. Cabe mencionar que Hamilton realizó su primera visita al Paraguay en mayo pasado y se reunió con autoridades y con representantes del sector privado para explorar nuevas oportunidades de alianzas en sectores como comercio, inversión, deportes, energía limpia y desarrollo sostenible.
Ver Más