El Fondo Dag Hammarskjöld para periodistas, una organización sin fines de lucro administrada exclusivamente por los corresponsales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y con recursos financieros creados por los propios periodistas, ofrece becas para los profesionales de la comunicación de países en desarrollo como América Latina y el Caribe, Africa y Asia, para la cobertura de la Asamblea General de las NNUU en setiembre próximo. La misma se extenderá hasta finales de noviembre.
Actualmente el Fondo recibe las solicitudes de periodistas profesionales de 25 a 35 años de edad para su programa 2020. El plazo de recepción vence el próximo 6 de marzo. Las becas están disponibles para radio, televisión, prensa escrita y digital. Incluye gastos de viaje y alojamiento en Nueva York, asícomo una remuneración diaria.
Los criterios de elegibilidad a teneres en cuenta son: dominio del idioma inglés, demostrar interés y compromiso en asuntos internacionales y en trabajar por un mejor entendimiento de la labor de las Naciones Unidas, y demostrar el compromiso por parte de los medios de comunicación en los que trabajan, para que se divulguen los informes que se presenten durante la vigencia de la beca.
Los formularios de postulación y la documentación requerida se encuentran en el siguiente enlace: http://unjournalismfellowship.org/fellowship/eligibility-criteria/
Asunción, 11 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
Embajador paraguayo se reúne con Ministro de Comercio Exterior y Turismo de la República del Perú El embajador de la República del Paraguay ante el Perú, Rubén Darío A. Ortiz Méndez, realizó una visita de cortesía al ministro de Comercio Exterior y Turismo de la República del Perú, Juan Carlos Mathews, ocasión en la que manifestó el interés de aumentar el intercambio comercial entre nuestros países, y resaltó la visita al Paraguay en el mes de junio de una delegación de empresarios peruanos interesados en comprar carne vacuna.
Ver MásEl canciller nacional impuso en la fecha la Orden Nacional del Mérito, en el Grado de “Gran Cruz”, al embajador Extraordinario y Plenipotenciario de República Dominicana, Manuel Ernesto Polanco, en reconocimiento a las tareas realizadas durante su aplicada labor diplomática en estos años, en pos del fortalecimiento del relacionamiento bilateral entre Paraguay y su país.
Ver MásParaguay participó del 63° periodo de sesiones sustantivo del Comité del Programa y de la Coordinación (CPC), principal órgano subsidiario del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas (ONU) para la planificación, programación y coordinación. La reunión fue llevada a cabo del 30 de mayo al 30 de junio pasado, en la sede de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en la República de Turkiye realizó una donación de libros de autores paraguayos a la prestigiosa Biblioteca Presidencial de la ciudad de Ankara.
Ver MásLos próximos días 27 y 28 de julio, Paraguay será sede de la Reunión Regional de Alto Nivel de América Latina para la Revisión del Programa de Acción de Viena para los Países en Desarrollo Sin Litoral para el decenio 2014-2024. El evento se desarrollará en el Hotel Crowne Plaza de Asunción (Cerro Corá 939); los distintos medios de comunicación interesados en la cobertura pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://www.mre.gov.py/acreditaciones/sinlitoral
Ver MásUna Delegación, encabezada por la embajadora de Paraguay ante Francia, Cynthia Filártiga Lacroix, realizó una misión en Burdeos, en el marco de la apertura oficial del Consulado Honorario de nuestro país en dicha capital departamental, cuya circunscripción consular se extiende a toda la región de Nouvelle-Aquitaine.
Ver Más