El Fondo Dag Hammarskjöld para periodistas, una organización sin fines de lucro administrada exclusivamente por los corresponsales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y con recursos financieros creados por los propios periodistas, ofrece becas para los profesionales de la comunicación de países en desarrollo como América Latina y el Caribe, Africa y Asia, para la cobertura de la Asamblea General de las NNUU en setiembre próximo. La misma se extenderá hasta finales de noviembre.
Actualmente el Fondo recibe las solicitudes de periodistas profesionales de 25 a 35 años de edad para su programa 2020. El plazo de recepción vence el próximo 6 de marzo. Las becas están disponibles para radio, televisión, prensa escrita y digital. Incluye gastos de viaje y alojamiento en Nueva York, asícomo una remuneración diaria.
Los criterios de elegibilidad a teneres en cuenta son: dominio del idioma inglés, demostrar interés y compromiso en asuntos internacionales y en trabajar por un mejor entendimiento de la labor de las Naciones Unidas, y demostrar el compromiso por parte de los medios de comunicación en los que trabajan, para que se divulguen los informes que se presenten durante la vigencia de la beca.
Los formularios de postulación y la documentación requerida se encuentran en el siguiente enlace: http://unjournalismfellowship.org/fellowship/eligibility-criteria/
Asunción, 11 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
Durante su intervención en la 62 ° Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur y Estados asociados, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, resaltó la necesidad de superar las trabas y asimetrías en el bloque; así como el compromiso de Paraguay en la integración regional, con la inversión en obras de infraestructura como el Corredor Bioceánico, Puente de la Integración y Puente de la Bioceánica, a fin de consolidar un espacio comercial ágil, seguro y eficiente.
Ver MásLos Presidentes de los Estados Partes del MERCOSUR, Alberto Ángel Fernández, por la República Argentina; Luiz Inácio Lula da Silva, por la República Federativa del Brasil y Mario Abdo Benítez, por la República del Paraguay, participaron en la LXII Cumbre de Presidentes del MERCOSUR, celebrada el día 4 de julio de 2023, en la ciudad de Puerto Iguazú, Provincia de Misiones en la República Argentina.
Ver MásEl jefe de Estado, Mario Abdo Benitez, realiza este martes 4 de julio, un viaje oficial a Puerto Iguazu, Provincia de Misiones, República Argentina. Es a fin de participar de la "LXII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados".
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio Arriola, participó en la fecha de la LXII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, intervino en la Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común (CMC) del MERCOSUR, Sesión de Estados Parte y Bolivia, que se desarrolla en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, participó en horas de la tarde de la sesión de Estados Parte y Estados Asociados del Consejo Mercado Común (CMC), en la ciudad de Puerto Iguazú, República Argentina, en el marco de la LXII Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados.
Ver Más