Logos Cabecera
Oriundos de los departamentos de Guairá y Central son repatriados desde Buenos Aires
Publicado: 08/04/20 01:00:p. m.

Oriundos de los departamentos de Guairá y Central son repatriados desde Buenos AiresHoy martes 4 de agosto de 2020 salió de Buenos Aires, República Argentina, rumbo a nuestro país, un contingente de 131 compatriotas oriundos de los departamentos de Guiará y Central.

El grupo de repatriados fue distribuido en dos buses humanitarios que partieron en forma simultánea de las sedes del Consulado General del Paraguay en Buenos Aires. Se estima que llegarán mañana en horas de la mañana a la frontera Clorinda – Puerto Falcón.

Oriundos de los departamentos de Guairá y Central son repatriados desde Buenos Aires

El Gobierno Nacional, a través del Consejo Nacional de Defensa, el Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales, habilitó los albergues para que el contingente de retornados guarde la cuarenta sanitaria obligatoria y preventiva.

Los compatriotas oriundos del Departamento de Guairá serán recibidos en la Escuela Agrícola y en el Centro Pastoral Diocesano (CEPADI) de la ciudad de Villarrica, mientras que las personas originarias del Departamento Central, cumplirán con el aislamiento de rigor en el albergue del Centro Paraguayo de Ingenieros Colorados, ubicado en la ciudad de Lambaré. Ambos lugares fueron dispuestos en coordinación con las respectivas instituciones de los gobiernos locales.

Oriundos de los departamentos de Guairá y Central son repatriados desde Buenos Aires

Cabe recordar, que ayer partieron de la misma manera dos buses humanitarios con compatriotas oriundos en su mayoría de los departamentos Central y Canindeyú.

Sumando los operativos de repatriación de ayer y hoy, se completan 26 buses humanitarios que salieron de las sedes del Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, tras un amplio trabajo de coordinación con las demás oficinas consulares y la Embajada de nuestro país en la Argentina, bajo las directrices del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Destacamos el apoyo y colaboración de las instituciones y del gobierno de la República Argentina, que emiten las autorizaciones correspondientes de tránsito por su territorio hasta la frontera paraguaya, sin las cuales sería imposible concretar el retorno de los compatriotas solicitantes de repatriación.

Buenos Aires, 4 de agosto de 2020


Temas / Categorías
Destacados Covid-19

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas