La Embajada del Paraguay en el Estado Plurinacional de Bolivia y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz a través de la Secretaría Municipal de Cultura y Turismo, concretaron la visita de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, bajo la dirección del maestro Favio Chávez, a la ciudad de La Paz, del 23 de febrero al 3 de marzo.
La Orquesta llevó a cabo el taller práctico “Manos que Construyen”, en el Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi de la Alcaldía de La Paz, ocasión en la que el director y el luthier compartieron con los miembros de la Escuela Taller de La Paz y los alumnos de la unidad educativa Copacabana; además participaron de la Retreta del Carnaval, en la Plaza San Francisco.
Por iniciativa del alcalde de La Paz, Iván Arias, la Orquesta tuvo una presentación especial en el Relleno Sanitario de Alpacoma – La Paz. El día 28 de febrero se realizó su primera actuación en el Teatro Municipal “Enrique Saavedra Pérez”, con la participación de los miembros de la Orquesta de Santa Ana de Velazco de la Chiquitanía, que en conjunto interpretaron piezas del folclore paraguayo y boliviano. Asimismo, se unió a la Orquesta la banda de músicos Eduardo Caba de La Paz.
El 1º de marzo, Día Mundial del Reciclador, se realizó el segundo concierto de la orquesta, en el Teatro Municipal “Enrique Saavedra Pérez”, también con la presencia de la Orquesta de Santa Ana de Velazco de la Chiquitanía, y de la banda de músicos Eduardo Caba de La Paz.
La visita tuvo el apoyo de la Cámara Nacional de Comercio, la Cámara Departamental de Industrias de La Paz y la Fundación FLADES. Asimismo, tuvo el auspicio de ITAIPU Binacional, Laboratorios BAGÓ, A.J. Vierci, Minera SINCHY WAYRA, OTIS distribuidores autorizados para Bolivia, AMAS Línea Aérea, AXS Bolivia S.A., EMPACAR S.A. Empresa de Envases, Papeles y Cartones, Boliviana de Bienes Raíces S.A., Banco Nacional de Bolivia, EMBOL, Ferroviaria Andina, PROTEL S.A., Empresa BELMED- WELLA, Cervecería Boliviana Nacional, PIL Bolivia y el Diario La Razón.
Asunción, 6 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
La Embajada de la República del Paraguay participó de manera activa de la Feria Internacional de Embajadas (FIE 2023), organizada por la Municipalidad de San Luis, de la ciudad de Lima, Perú.
Ver MásEl Gobierno de la República del Paraguay, a través de la Embajada en Cuba, el pasado viernes 26 de mayo de 2023, entregó oficialmente la donación dirigida al pueblo cubano de insumos médicos para ser utilizados en los diferentes centros asistenciales de salud de la isla. La cooperación fue hecha en el marco del 212 aniversario de la Independencia Nacional
Ver MásEl Consulado General del Paraguay en Miami, EEUU, acompaña y apoya todas las actividades que realizan los paraguayos en el Estado de Florida. En esta oportunidad acompañó el cierre de actividades del Instituto de Coreografía Inter-Americana de Danza, que presentó “A One World Dance Concert” – “Un Concierto de Danza Mundial”.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores está presente en la Feria Internacional del Libro (FIL) Asunción 2023, inaugurada ayer en el Centro de Convenciones del Mariscal López, por la Cámara del Libro Asunción - Paraguay (CLAP). En el Stand N° 60 se exhiben materiales sobre relaciones internacionales y obras de colegas diplomáticos.
Ver MásEn el marco de jornadas de trabajo desarrolladas el 22 y 23 de mayo del año en curso, funcionarios de la Unidad General de Derechos Humanos y de la Dirección de Informática de la Cancillería Nacional compartieron con representantes de la Subsecretaría de Derechos Humanos e integrantes del Comité Técnico Asesor dependiente del Comité Interministerial de Derechos Humanos de Chile la experiencia adquirida con el establecimiento, desarrollo y consolidación del Sistema de Monitoreo de Recomendaciones internacionales en materia de Derechos Humanos y Desarrollo Sostenible (SIMORE Plus), a través del “Programa de Cooperación Técnica SIMORE Paraguay”.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió en audiencia al embajador de Guatemala concurrente desde la República Chile, Wendel Arriaza Ayala, ocasión en la que conversaron sobre los principales temas de la agenda bilateral.
Ver Más