Logos Cabecera
Otros 48 compatriotas llegaron hoy de Mendoza, San Juan, La Pampa y otras provincias argentinas
Publicado: 06/15/20 10:00:a. m.

Otros 48 compatriotas llegaron hoy de Mendoza, San Juan, La Pampa y otras provincias argentinasEl Consulado de la República del Paraguay en Mendoza, San Juan y La Pampa, República Argentina, informa que ayer temprano compatriotas provenientes de distintos puntos de las provincias de Mendoza, San Juan y La Pampa se reunieron en la sede de esta representación consular, con el propósito de emprender el viaje de retorno al Paraguay. Los mismos llegaron hoy a nuestro país.

Antes de abordar los transportes (13 pasajeros en bus y 5 en vehículo particular) disfrutaron de un desayuno preparado por el cónsul Jorge Mancuello y su equipo e hicieron entrega a cada uno de ellos de paquetes de alimentos para el refrigerio durante el trayecto. La delegación partió a las10:30, rumbo a territorio paraguayo. En el trayecto, y a su paso por ciudades argentinas, hasta el puesto fronterizo de Clorinda-Puerto Falcón, se fueron acoplando pasajeros hasta totalizar 48 compatriotas repatriados.

Este operativo de repatriación contó con el apoyo de las siguientes instituciones argentinas: Ministerio de Salud, Secretaría de Seguridad de Mendoza y la Gendarmería Nacional, cuyos funcionarios realizaron las inspecciones sanitarias y de seguridad, siguiendo el protocolo correspondiente.

Los compatriotas se mostraron felices y manifestaron su agradecimiento al Consulado de Mendoza y las instituciones y autoridades paraguayas que toman intervención en los operativos de repatriación.

La coordinación general para el retorno de este grupo estuvo a cargo del Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública, y la gestión de la embajada paraguaya en Argentina y del Consulado de Mendoza, conjuntamente con los consulados de Córdoba, Rosario, Salta, Corrientes, Resistencia y Formosa.

Asunción, 15 de junio de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas