El Consulado de la República del Paraguay en Mendoza, San Juan y La Pampa, República Argentina, informa que ayer temprano compatriotas provenientes de distintos puntos de las provincias de Mendoza, San Juan y La Pampa se reunieron en la sede de esta representación consular, con el propósito de emprender el viaje de retorno al Paraguay. Los mismos llegaron hoy a nuestro país.
Antes de abordar los transportes (13 pasajeros en bus y 5 en vehículo particular) disfrutaron de un desayuno preparado por el cónsul Jorge Mancuello y su equipo e hicieron entrega a cada uno de ellos de paquetes de alimentos para el refrigerio durante el trayecto. La delegación partió a las10:30, rumbo a territorio paraguayo. En el trayecto, y a su paso por ciudades argentinas, hasta el puesto fronterizo de Clorinda-Puerto Falcón, se fueron acoplando pasajeros hasta totalizar 48 compatriotas repatriados.
Este operativo de repatriación contó con el apoyo de las siguientes instituciones argentinas: Ministerio de Salud, Secretaría de Seguridad de Mendoza y la Gendarmería Nacional, cuyos funcionarios realizaron las inspecciones sanitarias y de seguridad, siguiendo el protocolo correspondiente.
Los compatriotas se mostraron felices y manifestaron su agradecimiento al Consulado de Mendoza y las instituciones y autoridades paraguayas que toman intervención en los operativos de repatriación.
La coordinación general para el retorno de este grupo estuvo a cargo del Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública, y la gestión de la embajada paraguaya en Argentina y del Consulado de Mendoza, conjuntamente con los consulados de Córdoba, Rosario, Salta, Corrientes, Resistencia y Formosa.
Asunción, 15 de junio de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el coordinador residente de las Naciones Unidas en Paraguay (ONU), Igor Garafulic, suscribieron en la fecha el Marco de Cooperación para el Desarrollo 2025-2029. El acto tuvo lugar en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásDurante la reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, celebrada esta mañana en el Palacio de López, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presentó los objetivos y logros del Ministerio de Relaciones Exteriores, enfatizando el posicionamiento internacional de Paraguay y los avances en relaciones comerciales y diplomáticas con diversas regiones del mundo. El encuentro fue presidido por el presidente Santiago Peña.
Ver MásCon la presencia de delegados de Paraguay, Bolivia y Brasil se realizó en Asunción, la I Reunión del Comité Directivo del Proyecto “Cooperación transfronteriza para la conservación, el desarrollo sostenible y la gestión integrada del Pantanal - Cuenca Alta del Río Paraguay”.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió ayer con su colega de Israel, Gideon Sa’ar, en Jerusalén para hacer un repaso de la relación bilateral y firmar una serie de acuerdos que apuntan a profundizar la relación entre ambos países.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay concretó este jueves el traslado y apertura de su embajada en la ciudad de Jerusalén, reafirmando los lazos de amistad y cooperación con el Estado de Israel. El presidente Santiago Peña presidió el acto del que participó también el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Ver MásEn su 84 periodo de sesiones que se desarrolla en Roma, Italia, la Asamblea General del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) por primera vez eligió a Paraguay para presidir la organización en el periodo 2024-2025 en representación del grupo de Estados de las Américas. La presidencia de la Asamblea fue entregada al Dr. Miguel Angel Aranda, representante del nuestro país en el encuentro.
Ver Más