Los gobiernos de los países miembros del Mercosur se pronunciaron sobre los últimos acontecimientos en Ecuador. Reiteran apoyo al gobierno de Lenin Moreno y lamentan actos de violencia. El comunicado señala lo siguiente:
1. Los gobiernos de Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay, Estados Parte del MERCOSUR,
2. Considerando el principio fundamental de respeto a la democracia y en el marco del Protocolo de Ushuaia sobre Compromiso Democrático en el MERCOSUR,
3. Lamentan los actos de violencia registrados en las últimas horas en la república hermana del Ecuador.
4. Saludan la voluntad del gobierno ecuatoriano y de los sectores representativos de la sociedad ecuatoriana para entablar diálogo con miras a normalizar el orden en el país.
5. Los paises del MERCOSUR reiteran su apoyo al gobierno democráticamente constituido de Ecuador, al Presidente Lenin Moreno y anhelan la pronta restauración de la paz en el país.
13 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
Los coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron en Buenos Aires del 10 al 12 de junio, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, para abordar la agenda interna y externa del bloque. Delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia participaron en el encuentro.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió por segundo día consecutivo con parlamentarios de diferentes partidos en Washington, Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, inició una ronda de reuniones con parlamentarios de diferentes partidos en Washington D.C., Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington, EE.UU., con el subsecretario de Estado, Christopher Landau, para analizar la relación entre ambos países.
Ver MásUna delegación de alto nivel de Israel, liderada por la directora de MASHAV (Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y directora general Adjunta del Ministerio de Asuntos Exteriores, Eyna Shlein, visitó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores para dialogar sobre futuros proyectos de cooperación.
Ver MásHoy se celebró en Rabat la II Reunión de Consultas Políticas entre la República del Paraguay y el Reino de Marruecos, un encuentro clave para reforzar las relaciones bilaterales.
Ver Más