Los gobiernos de los países miembros del Mercosur se pronunciaron sobre los últimos acontecimientos en Ecuador. Reiteran apoyo al gobierno de Lenin Moreno y lamentan actos de violencia. El comunicado señala lo siguiente:
1. Los gobiernos de Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay, Estados Parte del MERCOSUR,
2. Considerando el principio fundamental de respeto a la democracia y en el marco del Protocolo de Ushuaia sobre Compromiso Democrático en el MERCOSUR,
3. Lamentan los actos de violencia registrados en las últimas horas en la república hermana del Ecuador.
4. Saludan la voluntad del gobierno ecuatoriano y de los sectores representativos de la sociedad ecuatoriana para entablar diálogo con miras a normalizar el orden en el país.
5. Los paises del MERCOSUR reiteran su apoyo al gobierno democráticamente constituido de Ecuador, al Presidente Lenin Moreno y anhelan la pronta restauración de la paz en el país.
13 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
Este miércoles se llevó a cabo el “Acto de Reivindicación Democrática en Venezuela y América” en la ciudad de Panamá, donde se congregaron ex presidentes, ministros de Relaciones Exteriores y altos representantes de la región. El Paraguay estuvo representado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde una declaración sobre la situación en Venezuela, destacando varios puntos clave en relación con el reconocimiento del nuevo liderazgo y la ruptura de relaciones diplomáticas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una importante reunión con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdullah bin Zayed al Nahyan. Durante el encuentro, coincidieron en la importancia de seguir fortaleciendo los lazos bilaterales entre ambas naciones.
Ver MásLa República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay celebran hoy el 179° aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió el pasado 18 de diciembre con la representante del ACNUR, Karmen Sakhr, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn el marco de la reunión anual con los jefes de misión de las representaciones diplomáticas y consulares de nuestro país, el canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso los lineamientos generales de la política exterior del gobierno. Durante su intervención, destacó la importancia de seguir posicionando a Paraguay en el ámbito internacional, reafirmando el compromiso de continuar con una diplomacia activa y proactiva que refuerce los intereses nacionales en el exterior.
Ver Más