La embajadora de la República del Paraguay ante la Santa Sede, María Leticia Casati Caballero, hoy presentó las Cartas Credenciales a Su Santidad el Papa Francisco.
La ceremonia se desarrolló en la antecámara del Palacio Apostólico, donde el Santo Padre recibió a la embajadora del Paraguay quien estuvo acompañada de sus familiares y de los miembros de la embajada.
Al momento de la entrega de las credenciales, el Papa expreso su satisfacción por el hecho de que el Gobierno paraguayo haya enviado una mujer embajadora en representación de las mujeres “más gloriosas de América”, expresión que reiteró a lo largo de la ceremonia.
Seguidamente, la embajadora Casati hizo entrega al Papa Francisco de una estola decorada con encaje ju y los bordados tradicionales de ysypoity y ao poi en forma de jazmines representando a la beata paraguaya María Felicia de Jesús Sacramentado, Chiquitunga, elaborada por artesanas de Yataity, y una caja conteniendo chipitas.
Tras los saludos de cortesía y de la foto de grupo, el Santo Padre acompañó a la nueva jefe de misión a su despacho para un coloquio privado.
Se destaca la cordialidad y buenos deseos de éxitos de Su Santidad, manifestando además su entera disposición para que las relaciones entre la República del Paraguay y la Santa Sede sean fortalecidas y que la agenda común sean de las más fructíferas.
Roma, 3 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
Tras un acuerdo entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la procesadora Bancard, las personas que requieran de algún trámite o servicio de la institución, ya podrán abonar sus documentaciones a través del POS, a partir del próximo lunes, 7 de agosto. Es decir, los aranceles se podrán pagar con tarjetas de crédito, débito o incluso, con QR. Cabe destacar que este medio cuenta con la garantía de los más altos estándares de seguridad, lo que respalda las transacciones y permite el control de cada pago que se realiza por el sistema.
Ver MásSe llevó a cabo la XXII Reunión del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur (GRELEX) en la ciudad de Brasilia, en fechas 2 y 3 de agosto, ocasión en la que los socios del Mercosur realizaron un repaso del estado de las negociaciones en curso, a nivel regional y extra regional, a fin definir las prioridades y coordinar los próximos pasos para el desarrollo de los trabajos durante la Presidencia Pro Tempore brasileña.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial tiene el agrado de invitar a la conferencia de prensa a realizarse el día lunes, 7 de agosto del corriente año, a las 10:00 horas, en el hall de la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP), acceso por el portón N° 4.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial recuerda:
Ver MásTuvo lugar en la fecha el acto de colación de los segundos secretarios que culminaron el Curso de Formación, correspondiente al ciclo académico 2020-2021, impartido por la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López de la República del Paraguay.
Ver MásTuvo lugar hoy, en la Cancillería Nacional, la ceremonia de imposición de la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de "Comendador" a Mohan Kohli, por su gran aporte al sector agrario del país, según Decreto N° 9444 de la Presidencia de la República del Paraguay.
Ver Más