Ante los nuevos acontecimientos en Cataluña, Reino de España, el Gobierno de la República del Paraguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, exhorta al acatamiento y apego irrestricto al Estado de Derecho, como lo consagra la constitución española, garante de la unidad y de los principios democráticos.
Reitera igualmente la posición asumida con anterioridad, respecto a la soberanía e integridad territorial de los pueblos, conforme a los principios consagrados en la Constitución del Paraguay y de España.
El Gobierno del Paraguay confía en que las medidas adoptadas por el Gobierno español sirvan para encontrar el camino apropiado para restaurar el Estado de Derecho y el orden constitucional en Cataluña, en un ambiente de paz y en el marco del respeto a los derechos y libertades de las personas.
Asunción, 27 de octubre de 2017
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el director ejecutivo del Grupo Qatar Airways, Badr Al-Meer, se reunieron hoy para conversar sobre la posibilidad de que la mencionada aerolínea explore eventuales rutas de vuelo hacia Paraguay.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y el ministro de Estado del Interior de Qatar, el jeque Abdulaziz bin Faisal bin Mohammed Al Thani, mantuvieron hoy una reunión en la que abordaron diversos temas de interés bilateral.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió con el ministro de Estado para Asuntos de Comercio Exterior de Qatar, Ahmed bin Mohammed Al-Sayed en la sede de esta institución en Doha.
Ver MásEn el marco de su visita a Qatar, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el ministro de Estado y presidente de la Biblioteca Nacional, Hamad bin Abdulaziz Al-Kawari.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y la subsecretaria de Asuntos Exteriores de Italia, Maria Tripodi, mantuvieron en Roma la Reunión de Consultas Políticas entre la República del Paraguay y la República Italiana.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión en Doha con el ministro de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar, Mohammed bin Abdulaziz Al-Khulaifi.
Ver Más