Logos Cabecera
Paraguay accede al Comité de Cumplimiento del Protocolo de Cartagena
Publicado: 12/21/22 10:30:a. m.

En el marco de la 10° Conferencia de las Partes que actúa como reunión de las Partes en el Protocolo de Cartagena sobre Seguridad de la Biotecnología, realizada en la ciudad de Montreal, Canadá, fue electo el Lic. Danilo Fernández Ríos para integrar el Comité de Cumplimiento del mencionado instrumento internacional.

El Protocolo de Cartagena sobre Seguridad de la Biotecnología es un acuerdo internacional que establece normas que tratan de garantizar un nivel adecuado de protección de la diversidad biológica y la salud humana, centrándose en los movimientos transfronterizos de Organismos Vivos Modificados resultantes de la biotecnología moderna que puedan tener efectos adversos para la conservación y la utilización sostenible de la diversidad biológica.

El Lic. Fernández Ríos es miembro representante de la Universidad Nacional de Asunción en la Comisión de Bioseguridad Agropecuaria y Forestal, en la que se desempeña como asesor desde el año 2012, especialista en Biología, genética, evaluación de riesgo alimentario y en estudios de ciencia, biotecnología y sociedad.

La elección del Lic. Danilo Fernández Ríos, se encuentra en línea con la política del Gobierno Nacional de ocupar mayores espacios en el ámbito multilateral.

Asunción, 21 de diciembre de 2022

Paraguay accede al Comité de Cumplimiento del Protocolo de Cartagena


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas