Logos Cabecera
Paraguay accede al Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS)
Publicado: 05/28/21 09:00:p. m.

En la fecha, en el marco de la 74 ͣ Asamblea Mundial de la Salud, que se desarrolla en Ginebra, Suiza, el Paraguay fue electo para integrar, por primera vez, el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por el periodo 2021-2024.

Paraguay, junto con Perú y otros cuatro países, representarán a la región de las Américas ante el órgano de la Organización Mundial de la Salud, cuya función es aplicar las decisiones de la Asamblea Mundial de la Salud, así como asesorarla sobre asuntos vinculados con políticas de salud global.

La membresía del Paraguay permitirá, además de participar en el proceso de la toma de decisiones de alcance global, presentar propuestas e instalar temas que aborden cuestiones que contengan la visión de un país en desarrollo sin litoral; en particular, los desafíos para la conectividad y la adquisición de medicamentos, equipos e insumos médicos.

Igualmente, Paraguay se propone resaltar la relevancia de la cooperación internacional, la construcción de capacidades y la transferencia de tecnología hacia los países en desarrollo, para permitir un avance real en las políticas de salud mundial.

La membresía del Paraguay en el Consejo Ejecutivo de la OMS se encuentra en línea con la política del Gobierno Nacional de ocupar cada vez más espacios en los Organismos Internacionales para así participar del proceso de toma de decisiones y fortalecer las capacidades técnicas de los cuadros profesionales.

El desafío que asume el país refleja el compromiso con la comunidad, así como el apoyo al sistema multilateral, en el convencimiento de ser la herramienta más apropiada para dar respuesta a las crisis que enfrenta la humanidad.

Asunción, 28 de mayo de 2021

Paraguay accede al Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS)


Temas / Categorías
Principal Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas