La ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, resultó electa vicepresidenta del Consejo Directivo del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN), para el período 2020-2022.
El IIN es un organismo especializado de la Organización de Estados Americanos (OEA), que asiste a los Estados en el desarrollo de políticas públicas en materia de niñez y adolescencia, contribuyendo a su diseño e implementación en la perspectiva de la promoción, protección y respeto a los derechos de niños, niñas y adolescentes.
La ministra Martínez había expresado el especial interés que tiene nuestro país para ocupar la vicepresidencia del IIN, en consonancia con los grandes esfuerzos y el decidido compromiso que en estos últimos años se ha realizado desde el Gobierno Nacional para garantizar el respeto irrestricto, así como el cumplimiento efectivo de los derechos de la niñez y la adolescencia en el Paraguay.
A través de este valioso espacio de integración, nuestro país pretende sumar sus esfuerzos para lograr la coordinación de la agenda de la niñez a nivel regional, a través de procesos constructivos que permitan garantizar el desarrollo armónico e integral y el ejercicio efectivo de los derechos a los niños, niñas y adolescentes, poniendo a disposición la experiencia y las buenas prácticas con las cuales contamos como país.
Esta elección demuestra, una vez más, la activa presencia del Paraguay en la comunidad internacional y su interés en seguir colaborando con el fortalecimiento del sistema multilateral.
Asunción, 26 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
Una reunión interinstitucional se llevó a cabo hoy en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco del proceso de integración física regional y la facilitación del comercio. El encuentro tuvo como objetivo analizar las opciones de implementación de un Área de Control Integrado (ACI) vinculada al puente internacional sobre el Río Paraguay entre Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil) que se encuentra actualmente en construcción.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásUna nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés) se realizó la semana pasada en Buenos Aires, Argentina, con el objetivo de avanzar en los temas pendientes y acercarse a la conclusión de un acuerdo de libre comercio entre ambas partes. Este acuerdo busca reforzar y profundizar los vínculos entre las dos regiones.
Ver MásEn el marco de la Reunión de Cancilleres del Mercosur, realizada ayer en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro bilateral con su par de la República Argentina, Gerardo Werthein, con el propósito de abordar los temas prioritarios de la agenda bilateral.
Ver MásLa Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio de Relaciones Exteriores, realizó una jornada de capacitación para mandos medios de la Gobernación y de las municipalidades de Ñeembucú.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR se reunieron en el Palacio San Martín para continuar, en un clima de cordialidad y confianza, con la reflexión respecto al estado de situación del MERCOSUR y las perspectivas del proceso de integración regional, en seguimiento del encuentro mantenido por los Cancilleres, el 11 de abril pasado, en la ciudad de Buenos Aires.
Ver Más