En una ceremonia en el Palacio de Noordeinde de La Haya, el embajador Enrique Franco Maciel presentó a Su Majestad el Rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos las cartas credenciales que lo acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Reino de los Países Bajos.
Luego de la ceremonia, el embajador Franco fue recibido en audiencia por Su Majestad, ocasión en la que se refirió a las realidades y oportunidades que brinda el Paraguay, sus recursos y su estratégica ubicación geográfica para estimular los intercambios y las inversiones con los Países Bajos, incluyendo los ámbitos académico, cultural y turístico.
Acreditación ante la OPAQ
Igualmente, el embajador Enrique Franco Maciel, presentó al director general de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), embajador Fernando Arias, la carta credencial que lo acredita como representante permanente de la República del Paraguay ante dicha organización con sede en La Haya, Países Bajos.
En audiencia posterior a la ceremonia, el diplomático paraguayo expresó el deseo de seguir apoyando los trabajos y la capacidad técnica de la organización, así como la gestión de cooperación con los Estados miembros.
La OPAQ lleva adelante las acciones para el cumplimiento de la Convención sobre las Armas Químicas, principalmente en la promoción del uso pacífico de la química. La Convención prohíbe el desarrollo, producción, almacenamiento, transferencia y empleo de armas químicas y vela por la verificación internacional de su destrucción.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de empresas telefónicas en la tarde de hoy.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la reunión de la Comisión Directiva de la Cámara Anunciantes del Paraguay (CAP), donde habló sobre la inserción de Paraguay en el mercado global.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, presidió esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que trataron sobre la hidrovía Paraguay- Paraná y el trabajo que se está llevando adelante para recuperar los vuelos directos a Estados Unidos.
Ver MásUn equipo técnico del Ministerio de Derechos Humanos y Ciudadanía del Brasil inició en la fecha una agenda de actividades en la Cancillería Nacional con el propósito de conocer la experiencia del SIMORE Plus, en el marco del proyecto denominado “Implementación de un sistema de seguimiento a recomendaciones internacionales en Derechos Humanos – Proyecto Simore Brasil” suscrito en mayo de 2024 entre ambos países.
Ver MásEl canciller nacional Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador de Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen, en una audiencia donde abordaron las estrategias para agilizar los pasos fronterizos y el fortalecimiento de la cooperación bilateral.
Ver MásEl Comité de Control Interno (CCI) del Ministerio de Relaciones Exteriores celebró su primera reunión del periodo fiscal 2025, para analizar el resultado de la evaluación interna de la efectividad del Sistema de Control Interno del 2024, realizada por la Auditoría Interna, y definir las acciones que se llevarán a cabo este año para optimizar continuamente el mencionado sistema.
Ver Más