En una ceremonia en el Palacio de Noordeinde de La Haya, el embajador Enrique Franco Maciel presentó a Su Majestad el Rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos las cartas credenciales que lo acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Reino de los Países Bajos.
Luego de la ceremonia, el embajador Franco fue recibido en audiencia por Su Majestad, ocasión en la que se refirió a las realidades y oportunidades que brinda el Paraguay, sus recursos y su estratégica ubicación geográfica para estimular los intercambios y las inversiones con los Países Bajos, incluyendo los ámbitos académico, cultural y turístico.
Acreditación ante la OPAQ
Igualmente, el embajador Enrique Franco Maciel, presentó al director general de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), embajador Fernando Arias, la carta credencial que lo acredita como representante permanente de la República del Paraguay ante dicha organización con sede en La Haya, Países Bajos.
En audiencia posterior a la ceremonia, el diplomático paraguayo expresó el deseo de seguir apoyando los trabajos y la capacidad técnica de la organización, así como la gestión de cooperación con los Estados miembros.
La OPAQ lleva adelante las acciones para el cumplimiento de la Convención sobre las Armas Químicas, principalmente en la promoción del uso pacífico de la química. La Convención prohíbe el desarrollo, producción, almacenamiento, transferencia y empleo de armas químicas y vela por la verificación internacional de su destrucción.
Compartir esta noticia
En el marco de la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno MECIP 2015, se llevó a cabo la octava reunión del Comité de Ética del Ministerio de Relaciones Exteriores, a los efectos de continuar con las actividades tendientes a la gestión ética de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl embajador Miguel Ángel Romero Álvarez, presentó sus cartas credenciales al presidente de la República de Corea, Yoon Suk-yeol, en una ceremonia realizada ayer, en la casa presidencial en Seúl.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, mantuvo una reunión de trabajo con la subsecretaria de Asuntos Exteriores y Cooperación de Italia, María Tripodi, ocasión en la que revisaron los principales temas de la agenda bilateral, las oportunidades trabajo conjunto en el ámbito del comercio y las inversiones. Además, exploraron potenciales áreas de cooperación e intercambiaron opiniones sobre los acontecimientos actuales en el escenario global.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Mario Masayuki Toyotoshi, presentó sus cartas credenciales ante su majestad el emperador, Naruhito, en una ceremonia celebrada en el Palacio Imperial de Tokio.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la presidenta y CEO de Inter American Dialogue, Rebecca Bill Chávez, con quien conversó sobre las diferentes situaciones que se viven en la región, como el aumento del crimen organizado y las tensiones internas en los diferentes países. Coincidieron en la necesidad de seguir fortaleciendo la democracia en la región y fomentar el trabajo entre naciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el Consejo Consultivo Empresarial (CCE), ocasión en la que se discutió sobre las prioridades del Gobierno en materia de inversiones, los avances en la capacitación profesional y la mejora de la conectividad internacional del país.
Ver Más