En una ceremonia en el Palacio de Noordeinde de La Haya, el embajador Enrique Franco Maciel presentó a Su Majestad el Rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos las cartas credenciales que lo acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Reino de los Países Bajos.
Luego de la ceremonia, el embajador Franco fue recibido en audiencia por Su Majestad, ocasión en la que se refirió a las realidades y oportunidades que brinda el Paraguay, sus recursos y su estratégica ubicación geográfica para estimular los intercambios y las inversiones con los Países Bajos, incluyendo los ámbitos académico, cultural y turístico.
Acreditación ante la OPAQ
Igualmente, el embajador Enrique Franco Maciel, presentó al director general de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), embajador Fernando Arias, la carta credencial que lo acredita como representante permanente de la República del Paraguay ante dicha organización con sede en La Haya, Países Bajos.
En audiencia posterior a la ceremonia, el diplomático paraguayo expresó el deseo de seguir apoyando los trabajos y la capacidad técnica de la organización, así como la gestión de cooperación con los Estados miembros.
La OPAQ lleva adelante las acciones para el cumplimiento de la Convención sobre las Armas Químicas, principalmente en la promoción del uso pacífico de la química. La Convención prohíbe el desarrollo, producción, almacenamiento, transferencia y empleo de armas químicas y vela por la verificación internacional de su destrucción.
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy en Nueva York, con Daniel Erikson, del Consejo Nacional de Seguridad; Christopher Dodd, consejero presidencial para las Américas y Kevin Sullivan, del Departamento de Estado de EE.UU. Durante este encuentro, se realizó un repaso de las relaciones bilaterales entre Paraguay y Estados Unidos. Coincidieron en la importancia de seguir trabajando juntos para fortalecer y seguir profundizando los lazos entre ambos países.
Ver MásEl embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó en la fecha a Su Majestad el Rey Philippe, Rey de los belgas, las cartas credenciales que le acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Reino de Bélgica.
Ver MásEl Estado de Israel reabrió este miércoles su embajada en Asunción, en una ceremonia que contó con la presencia del presidente Santiago Peña, el titular del Congreso israelí, Amir Ohana, el canciller Rubén Ramírez Lezcano y otras autoridades.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con jefes de misión de los Estados Partes de la Unión Europea. Durante el encuentro, se analizó la cooperación entre Paraguay y la UE y se hizo un repaso de los proyectos y programas que se llevan adelante.
Ver MásEn el Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó en la fecha los actos de firma del acuerdo por notas reversales entre los gobiernos de Paraguay y Japón relativo a la cooperación financiera no reembolsable para la implementación del Programa de Desarrollo Económico y Social del año 2024; y de entrega de certificaciones oficiales de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) del Banco de Leche Humana, del Brasil, al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y la embajadora del Japón, Yoshie Nakatani, firmaron hoy el acuerdo por notas reversales sobre la entrega de equipos médicos de última generación al Hospital Regional de Pilar y al Centro Materno Infantil del Hospital de Clínicas de la Universidad Nacional de Asunción, en el marco del “Programa de Desarrollo Económico y Social 2024”. El acto se desarrolló en la Cancillería Nacional.
Ver Más