El 23 de noviembre de 2020 se llevó a cabo la ceremonia de presentación de las Cartas Credenciales del embajador Ángel Ramón Barchini Cibils al Director General de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA, por sus siglas en inglés) Francesco La Camera.
La ceremonia virtual de acreditación del Embajador Barchini como Representante Permanente de la República del Paraguay ante este importante organismo internacional, con sede central en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, fue seguida de una reunión de trabajo, donde se identificaron las formas de cooperación entre IRENA y el Paraguay para impulsar y seguir desarrollando el uso de energías renovables como la eólica y solar, además de la hidroeléctrica.
El Director General agradeció al Gobierno del Paraguay la decisión de designar por primera vez a un Representante Permanente ante IRENA, una demostración de su compromiso con la continuidad de la búsqueda de nuevas formas de energía renovable y de la protección del medio ambiente.
IRENA y el Fondo de Desarrollo de Abu Dabi trabajan juntos para ofrecer soluciones transformadoras de energía renovable a las comunidades de países en desarrollo en todo el mundo, para brindar acceso a energía limpia, creación de empleo, empoderamiento de género y oportunidades de pequeñas empresas a millones de personas.
El Paraguay es miembro permanente de IRENA desde el 2 de marzo de 2018 y es considerado en esa entidad como uno de los países más importantes del mundo en materia de energía renovable.
Abu Dabi, Emiratos Arabes Unidos, 23 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
Un Seminario sobre Oportunidades de Negocios entre Paraguay y Bolivia se llevó a cabo ayer en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco de la "5ta. Misión Comercial a Paraguay".
Ver MásEn el marco de la III Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), luego de intensas negociaciones extendidas a lo largo de más de dos meses, se alcanzó el consenso necesario para la adopción de una Declaración Conjunta que plantea los principales temas de interés común.
Ver MásSe dio inicio ayer al “Curso de Derecho Internacional del Comité Jurídico Interamericano y la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Organización de Estados Americanos (OEA)”, evento académico que se desarrollará hasta el viernes 21 de julio del corriente, en la sede de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con la presencia de los más destacados profesionales internacionalistas de nuestro país.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial informa que, a partir de la fecha, se encuentra habilitado el enlace (link) para realizar las solicitudes de acreditaciones para la cobertura de los actos y eventos de la Transmisión de Mando Presidencial.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante los Emiratos Árabes Unidos, José Agüero Avila, participó de una sesión de trabajo informativa sobre la COP28, conferencia climática que tendrá lugar en Dubái del 30 de noviembre al 12 de diciembre de 2023.
Ver MásEn la fecha, en el marco de la Cumbre de Presidentes CELAC – Unión Europea, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se dirigió a la sesión plenaria a los efectos de intercambiar visiones y posiciones respecto a temas de interés común y plantear alternativas de como atender desafíos que enfrentan ambas regiones.
Ver Más