Logos Cabecera
Paraguay acredita representante en la Agencia de Energías Renovables
Publicado: 11/25/20 08:30:a. m.

El 23 de noviembre de 2020 se llevó a cabo la ceremonia de presentación de las Cartas Credenciales del embajador Ángel Ramón Barchini Cibils al Director General de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA, por sus siglas en inglés) Francesco La Camera.

La ceremonia virtual de acreditación del Embajador Barchini como Representante Permanente de la República del Paraguay ante este importante organismo internacional, con sede central en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, fue seguida de una reunión de trabajo, donde se identificaron las formas de cooperación entre IRENA y el Paraguay para impulsar y seguir desarrollando el uso de energías renovables como la eólica y solar, además de la hidroeléctrica.

El Director General agradeció al Gobierno del Paraguay la decisión de designar por primera vez a un Representante Permanente ante IRENA, una demostración de su compromiso con la continuidad de la búsqueda de nuevas formas de energía renovable y de la protección del medio ambiente.

IRENA y el Fondo de Desarrollo de Abu Dabi trabajan juntos para ofrecer soluciones transformadoras de energía renovable a las comunidades de países en desarrollo en todo el mundo, para brindar acceso a energía limpia, creación de empleo, empoderamiento de género y oportunidades de pequeñas empresas a millones de personas.

El Paraguay es miembro permanente de IRENA desde el 2 de marzo de 2018 y es considerado en esa entidad como uno de los países más importantes del mundo en materia de energía renovable.

Abu Dabi, Emiratos Arabes Unidos, 23 de noviembre de 2020

Paraguay acredita representante en la Agencia de Energías Renovables



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas