En el marco de las excelentes relaciones existentes entre la República del Paraguay y la República Federal de Alemania, el día lunes 24 de enero del año en curso arribaron al país 466.830 dosis de vacunas PFIZER, donadas por el Gobierno de Alemania.
Esta importante cooperación que extiende el Gobierno de Alemania al Paraguay es fruto del trabajo conjunto de las embajadas en ambos países y demuestra los lazos de amistad que unen a sus pueblos y gobiernos. Las dosis recibidas contribuirán a fortalecer el Plan Nacional de Vacunación, con el fin de reducir el impacto de la pandemia de COVID-19.
El Ministerio de Relaciones Exteriores renueva su compromiso de seguir trabajando conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social ante esta pandemia.
La República del Paraguay expresa su más sincero agradecimiento ante este gesto que enaltece aún más la relación de hermandad entre nuestros países.
Compartir esta noticia
En el marco de la reunión sobre la derogación de varios artículos de la Ley del Arancel Consular, realizada hoy en la Cámara de Senadores, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, señaló que la reforma de la ley apunta a facilitar el comercio internacional y mejorar el perfil de la competitividad de nuestro país.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores convocó para el jueves 14 de setiembre al embajador de la República Argentina acreditado ante nuestro país, Oscar Domingo Peppo, a raíz de sus declaraciones a medios de prensa respecto a Paraguay.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), suscribieron hoy el convenio que permitirá a los paraguayos y paraguayas residentes en el extranjero, mayores de 18 años, a inscribirse en el padrón nacional y ejercer el derecho al voto, a través de las diferentes oficinas consulares habilitadas en el exterior.
Ver MásLa Comisión Nacional de Apátridas y Refugiados (CONARE), realizó hoy su sesión ordinaria, ocasión en que fueron presentados estadísticas y el funcionamiento del órgano colegiado en atención a las personas solicitantes de refugio. La reunión tuvo lugar en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de los ministros de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, y de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez, presentó hoy a la Cámara de Senadores la propuesta de adenda al "Convenio de Financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay para el Programa de Apoyo a la Transformación del Sistema Educativo en Paraguay, y sus Anexos”.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, se reunieron este lunes con la secretaria de Energía de Argentina, Flavia Royon, acompañada del presidente de la Administración General de Puertos, José Beni, el director de la EBY, lado argentino, Fernando de Vido, y el asesor del Ministerio de Economía, Raúl Peréz.
Ver Más