Logos Cabecera
Paraguay agradece gesto solidario de México por una nueva donación de 150.000 dosis de AstraZeneca
Publicado: 10/06/21 09:00:p. m.

Paraguay agradece gesto solidario de México por una nueva donación de 150.000 dosis de AstraZenecaEsta tarde arribó en el Espigón Presidencial del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, el cargamento que transportaba las 150.000 dosis de la vacuna AstraZeneca, donadas por los Estados Unidos Mexicanos al Paraguay, que permitirán fortalecerel plan nacional de vacunación contra la Covid-19 encarada por el Ministerio de Salud Pública.

Los biológicos fueron transportados en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, en un vuelo directo desde México hasta el Paraguay.

La recepción estuvo a cargo del viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Marcelo Scappini; la directora general de Relaciones Internacionales del Ministerio de Salud Pública, Lic. Cecilia Irazusta; el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública; y el director de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Ing. Félix Kanazawa.

También estuvo el embajador de México acreditado ante el Gobierno paraguayo, Juan Manuel Nungaray.

Paraguay agradece gesto solidario de México por una nueva donación de 150.000 dosis de AstraZeneca

Acompañó el cargamento, en el vuelo militar, el coordinador de asesores de la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Rodolfo Pastor de María y Campos.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del viceministro Scappini, quien transmitió la gratitud del presidente Mario Abdo Benítez a su colega Andrés Manuel López Obrador, y del canciller Euclides Acevedo a su par mexicano Marcelo Ebrard, por este gesto de solidaridad que se valora profundamente.

Estos biológicos significan 150 mil personas paraguayas que van a poder inmunizarse, con una plataforma de reconocida validez internacional, que trae esperanzas y vida, señaló el vicecanciller Scappini.

“Se valora profundamente, porque esta donación es el símbolo de una serie de valores que comparten nuestros países, como los derechos humanos, el estado de derecho y la promoción de un ideal como esla vacuna como bien público de bien universal”, señaló.

Asunción, 6 de octubre de 2021

Paraguay agradece gesto solidario de México por una nueva donación de 150.000 dosis de AstraZeneca



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas