Esta tarde arribó en el Espigón Presidencial del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, el cargamento que transportaba las 150.000 dosis de la vacuna AstraZeneca, donadas por los Estados Unidos Mexicanos al Paraguay, que permitirán fortalecerel plan nacional de vacunación contra la Covid-19 encarada por el Ministerio de Salud Pública.
Los biológicos fueron transportados en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, en un vuelo directo desde México hasta el Paraguay.
La recepción estuvo a cargo del viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Marcelo Scappini; la directora general de Relaciones Internacionales del Ministerio de Salud Pública, Lic. Cecilia Irazusta; el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública; y el director de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Ing. Félix Kanazawa.
También estuvo el embajador de México acreditado ante el Gobierno paraguayo, Juan Manuel Nungaray.
Acompañó el cargamento, en el vuelo militar, el coordinador de asesores de la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Rodolfo Pastor de María y Campos.
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del viceministro Scappini, quien transmitió la gratitud del presidente Mario Abdo Benítez a su colega Andrés Manuel López Obrador, y del canciller Euclides Acevedo a su par mexicano Marcelo Ebrard, por este gesto de solidaridad que se valora profundamente.
Estos biológicos significan 150 mil personas paraguayas que van a poder inmunizarse, con una plataforma de reconocida validez internacional, que trae esperanzas y vida, señaló el vicecanciller Scappini.
“Se valora profundamente, porque esta donación es el símbolo de una serie de valores que comparten nuestros países, como los derechos humanos, el estado de derecho y la promoción de un ideal como esla vacuna como bien público de bien universal”, señaló.
Asunción, 6 de octubre de 2021
Compartir esta noticia
El Escuadrón Guaraní de la Fuerza Aérea Paraguaya participará por primera vez en el ejercicio multinacional Cruzex 2024 en Natal, Brasil.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania que se desarrolla en Montreal (Canadá) y pidió una solución pacífica y aceptable para el conflicto. Indicó que la comunidad internacional debe redoblar sus esfuerzos para encontrar una salida al enfrentamiento de manera que las partes puedan llegar a un acuerdo sostenible y mutuamente aceptable.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su colega de Canadá Mélanie Joly, en el marco de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania que se lleva adelante en Montreal, Canadá.
Ver MásEn el marco de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania, que se lleva a cabo en Montreal, Canadá, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el secretario general Adjunto del Consejo de Europa, Björn Berge, quien dio detalles sobre el Consejo y sus principales actividades.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su homólogo de Ucrania, Andrii Sybiha, en el marco de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania que se desarrolla en Montreal, Canadá.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en Montreal, Canadá, con Harriet Matthews Directora General para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido, con quien dialogó sobre la agenda bilateral y las oportunidades que ella ofrece para afianzar la relación entre ambos países.
Ver Más