En el marco de la visita oficial a los Estados Unidos Mexicanos, el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, hoy hizo entrega de la Condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el Grado de “Gran Cruz Extraordinaria”, a S.E. Don Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores de México.
Fue en el transcurso de una ceremonia protocolar que se llevó a cabo el mediodía de hoy en la sede de la Secretaria de Relaciones Exteriores de este país.
Tras la entrega, el Canciller paraguayo destacó que la condecoración, independientemente de su connotación material, tiene el reconocimiento y el afecto del Gobierno y del pueblo del Paraguay por la solidaridad proverbial de México y, “en particular, el último gesto del presidente Andrés Manuel López Obrador y de tu fraterna gestión para con el Paraguay”.
Con su expresión, se refirió a la donación de 150 mil dosis de la vacunas AstraZeneca en un tiempo oportuno, “un gesto que nosotros valoramos y reconocemos, y vamos estar eternamente comprometidos con el liderazgo y sobre todo, con el encanto y solidaridad de México”, enfatizó.
Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubón, agradeció la alta distinción recibida, por lo que significa, y porque refrenda los lazos entrañables entre México y Paraguay.
Aseguró que para su país es un privilegio poder servir al Paraguay y, especialmente, poder apoyar en un momento tan difícil ante el no acceso a las vacunas.
El evento contó con la presencia del embajador Marcelo Scappini,director general de Política Bilateral y encargado de despacho del viceministerio de Relaciones Exteriores; el ministro Esteban Bedoya, encargado de negocios a.i. de la Embajada del Paraguay en México, y la señora Auda Roig, directora de Eventos y Visitas Oficiales.
México, D.F, 23 de julio de 2021
Compartir esta noticia
En sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó las rotaciones tanto al servicio local como al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, firmaron hoy el Convenio de Ejecución entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República de China (Taiwán) sobre el Proyecto Bilateral de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento a Gustavo Leite como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el gobierno de los Estados Unidos de América.
Ver MásEl embajador Juan Alberto Baiardi Quesnel presentó ayer al presidente Gustavo Petro Urrego, las cartas credenciales que lo acredita como embajador extraordinario y plenipotenciario del Paraguay ante la República de Colombia.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta tarde una reunión con representantes de la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al nuevo encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Robert Alter, designado recientemente por el Gobierno del presidente Donald Trump. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más