Logos Cabecera
Paraguay agradece la solidaridad y apoyo de México con una condecoración a su canciller Ebrard
Publicado: 07/23/21 05:00:p. m.

Paraguay agradece la solidaridad y apoyo de México con una condecoración a su canciller EbrardEn el marco de la visita oficial a los Estados Unidos Mexicanos, el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, hoy hizo entrega de la Condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el Grado de “Gran Cruz Extraordinaria”, a S.E. Don Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores de México.

Fue en el transcurso de una ceremonia protocolar que se llevó a cabo el mediodía de hoy en la sede de la Secretaria de Relaciones Exteriores de este país.

Tras la entrega, el Canciller paraguayo destacó que la condecoración, independientemente de su connotación material, tiene el reconocimiento y el afecto del Gobierno y del pueblo del Paraguay por la solidaridad proverbial de México y, “en particular, el último gesto del presidente Andrés Manuel López Obrador y de tu fraterna gestión para con el Paraguay”.

Con su expresión, se refirió a la donación de 150 mil dosis de la vacunas AstraZeneca en un tiempo oportuno, “un gesto que nosotros valoramos y reconocemos, y vamos estar eternamente comprometidos con el liderazgo y sobre todo, con el encanto y solidaridad de México”, enfatizó.

Paraguay agradece la solidaridad y apoyo de México con una condecoración a su canciller Ebrard

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubón, agradeció la alta distinción recibida, por lo que significa, y porque refrenda los lazos entrañables entre México y Paraguay.

Aseguró que para su país es un privilegio poder servir al Paraguay y, especialmente, poder apoyar en un momento tan difícil ante el no acceso a las vacunas.

El evento contó con la presencia del embajador Marcelo Scappini,director general de Política Bilateral y encargado de despacho del viceministerio de Relaciones Exteriores; el ministro Esteban Bedoya, encargado de negocios a.i. de la Embajada del Paraguay en México, y la señora Auda Roig, directora de Eventos y Visitas Oficiales.

México, D.F, 23 de julio de 2021


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas