Logos Cabecera
Paraguay agradeció hoy al gobierno de Corea la donación de 22.700 pruebas de detección del COVID-19
Publicado: 05/22/20 03:00:p. m.

Paraguay agradeció hoy al gobierno de Corea la donación de 22.700 pruebas de detención del COVID-19

Hoy, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, tuvo lugar el acto formal de reconocimiento del Gobierno del Paraguay a la República de Corea por la donación de un lote de 22.700 pruebas individuales para detección de COVID-19 recibidas en Asunción, que ya se encuentran en posesión del Ministerio de Salud Pública.

El acto contó con la participación del canciller Antonio Rivas Palacios, el ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, y el embajador de Corea en Paraguay, In Shik Woo.

El monto de la donación, que asciende a US$ 250.000, representa una generosa respuesta a la solicitud planteada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay, ante la necesidad de contar con dichas pruebas, como parte de la estrategia nacional contra el COVID-19 en el Paraguay.

Paraguay agradeció hoy al gobierno de Corea la donación de 22.700 pruebas de detención del COVID-19

El valioso cargamento servirá para fortalecer los esfuerzos de dicha cartera de Estado en la pronta detección de casos y lucha contra la propagación de contagios en todo el territorio nacional.

Las pruebas corresponden al tipo PowerCheck 2019 nCo-V Real Time PCR (pruebas rápidas), de la marca coreana Kogene, las que vienen a aumentar significativamente la capacidad de testeos rápidos de la cartera estatal de Salud.

Esta donación refleja y deja constancia de los fuertes lazos de cooperación internacional que unen a ambos países, en especial en estas circunstancias particularmente desafiantes.

El ministro Mazzoleni destaco el impacto positivo que tendrá esta donación para multiplicar el número de diagnósticos que permitirán monitorear los casos positivos, situando al Paraguay en una posición más favorable a nivel regional en términos de pruebas por millón de habitantes.

Esta concreción es fruto de una importante articulación interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Cancillería coreana, el Ministerio de Salud, las embajadas en Seúl y Asunción, así como otros actores.

Asunción, 22 de mayo de 2020


Temas / Categorías
Destacados Covid-19

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas