Logos Cabecera
Paraguay apoya las negociaciones para la creación de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio (ALCE)
Publicado: 07/24/21 04:30:p. m.

Paraguay apoya las negociaciones para la creación de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio (ALCE)El canciller nacional, Dr. Euclides Acevedo, a través de una declaración conjunta, celebró los avances de las negociaciones para la creación de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio (ALCE), realizadas en el marco de la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la CELAC celebrada en la Ciudad de México.

La ALCE será un organismo regional establecido al amparo del derecho internacional público, encargado de coordinar actividades de cooperación en el ámbito espacial de los Estados latinoamericanos y caribeños, para el uso y exploración pacífica del espacio ultraterrestre, la Luna y otros cuerpos celestes.

Su sede, estaría en los Estados Unidos Mexicanos.

Asimismo, buscará fortalecer y apoyar las capacidades espaciales de los Estados miembros mediante actividades científicas, académicas, tecnológicas, de investigación, desarrollo, innovación, emprendimiento y de capacitación continua, así como promover la colaboración en la utilización de la infraestructura espacial y terrestre, como laboratorios, estaciones terrenas, sitios de lanzamiento, software, entre otros.

Suscribieron la declaración los cancilleres de los países que participaron de la negociación del documento: Paraguay, Argentina, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, y México.

El proyecto de Convenio Constitutivo estará abierto a los demás Estados de la membresía y se prevé su firma para la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC del 18 de septiembre de 2021.

México D.F., 23 de julio de 2021


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas