Durante la 64o. Conferencia General del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), en un acto presidido por su director general, embajador Rafael Grossi, el embajador Juan Francisco Facetti, en nombre del Paraguay, fue invitado a colocar una placa como donante de fondos al Proyecto de Renovación Renual Plus de los Laboratorios de Dosimetría del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).
Dicha donación, realizada por la Universidad Nacional de Asunción (UNA), permitirá a nuestro país acceder a beneficios adicionales en la implementación de actividades, a fin de responder a las necesidades de desarrollo en una variedad de áreas de investigación aplicada y desarrollo, capacitación y desarrollo de capacidades de servicios técnicos y analíticos.
Paraguay se constituye de esta forma en el 41vo. Estado donante de los laboratorios y el tercero de la región de América Latina y el Caribe, junto con Brasil y Argentina. Otros países que también participaron del acto como donantes fueron Argentina, Países Bajos y Montenegro.
Lunes, 21 de setiembre de 2020
Compartir esta noticia
En el marco del Día de la Diplomacia Paraguaya, el Ministerio de Relaciones Exteriores realizó esta mañana, en el Palacio Benigno López, un acto de recordación de la fecha y la apertura de la exposición “La Historia del Paraguay a través de sus Tratados”. El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, excancilleres, miembros del cuerpo diplomático y consular acreditados ante el Paraguay, invitadas/os especiales y funcionariado en general.
Ver MásCon el propósito de continuar trabajando en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la fecha reuniones de trabajo con la embajadora de España, Carmen Castiella Ruiz De Velasco; así como con los embajadores de Georgia, Gvaram Khandamishvili; de Alemania, Gordon Kricke; y de México, Juan Manuel Nungaray.
Ver MásTras una reunión con el presidente Santiago Peña, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, informó sobre los puntos tratados con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Federativa del Brasil, Mauro Vieira, quien visitó hoy nuestro país junto a otras autoridades brasileñas.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana, junto con el presidente de la República, Santiago Peña y el canciller de Brasil, Mauro Vieira, del acto de apertura oficial de la 15º edición de la Expo Paraguay-Brasil, organizado en el Centro de Convenciones de la Conmebol, bajo el lema “Mujeres en el Mundo de los Negocios”.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario del Estado de Israel, Amit Mekel.
Ver MásLa Embajada de Paraguay y los Consulados Generales en España trabajan de forma coordinada en la asistencia a los connacionales afectados por el fenómeno climático DANA.
Ver Más