Durante la 64o. Conferencia General del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), en un acto presidido por su director general, embajador Rafael Grossi, el embajador Juan Francisco Facetti, en nombre del Paraguay, fue invitado a colocar una placa como donante de fondos al Proyecto de Renovación Renual Plus de los Laboratorios de Dosimetría del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).
Dicha donación, realizada por la Universidad Nacional de Asunción (UNA), permitirá a nuestro país acceder a beneficios adicionales en la implementación de actividades, a fin de responder a las necesidades de desarrollo en una variedad de áreas de investigación aplicada y desarrollo, capacitación y desarrollo de capacidades de servicios técnicos y analíticos.
Paraguay se constituye de esta forma en el 41vo. Estado donante de los laboratorios y el tercero de la región de América Latina y el Caribe, junto con Brasil y Argentina. Otros países que también participaron del acto como donantes fueron Argentina, Países Bajos y Montenegro.
Lunes, 21 de setiembre de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de hoy con el embajador de México, Juan Manuel Nungaray, con quien conversó de una serie de temas de la agenda bilateral. Durante la audiencia, el embajador expresó su gratitud por el apoyo de Paraguay a México en el asalto armado y violento a la embajada mexicana en Ecuador. Además, se trató la reunión del Mecanismo de Consultas, que se celebrará en mayo, siendo la séptima en el marco de este foro de análisis de la relación bilateral en su conjunto Se mencionó también una misión empresarial mexicana que se realizará en Paraguay en junio, así como temas económicos de interés compartido.
Ver MásLa Comisión Demarcadora de Límites, órgano dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, trabaja con la contraparte brasileña a fin de que los hitos 80 y 81 del sector uno derrumbados para la construcción de una ruta en el límite entre Pedro Juan Caballero y Ponta Porã, sean repuestos en el menor tiempo posible.
Ver MásEl Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur culminó ayer la CXXX Reunión Ordinaria, en Asunción, bajo la presidencia pro tempore de Paraguay. Durante los dos días de encuentro se destacaron varios temas relevantes en la agenda del bloque regional.
Ver MásDesde el 07 de abril pasado entró en vigor el Acuerdo de Defensa de la Competencia del Mercosur, firmado en la ciudad de Foz de Iguazú, República Federativa del Brasil, el 16 de diciembre de 2010.
Ver MásEn el marco de las actividades de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay del Mercosur, se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, la V Reunión del Diálogo para Fortalecer el Relacionamiento Económico entre Mercosur y Japón.
Ver MásDurante la sesión plenaria de hoy del Consejo Económico y Social, el doctor César Tomás Arce Rivas fue reelecto como miembro de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (INCB, por sus siglas en ingles) de las Naciones Unidas para el periodo 2025 - 2030.
Ver Más