Logos Cabecera
Paraguay, Argentina y Uruguay resuelven enviar nota a la OACI sobre prevención y combate a trata de personas
Publicado: 08/25/22 08:30:a. m.

La Comisión Nacional de Facilitación del Transporte Aéreo Internacional (CONAFAL) organizó una reunión en el salón auditorio del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, la cual estuvo presidida por el Ing. Félix Masao Kanasawa Makino, Presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil.

Durante dicha reunión, seresolvió la aprobación de una Nota conjunta elaborada por Paraguay, Argentina y Uruguay, dirigida a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), sobre la prevención y el combate a la trata de personas, en el ámbito de las explotaciones aeroportuarias en la región y cooperación internacional, tema a ser expuesto durante la 41° Asamblea General de dicha organización a realizarse en la ciudad de Montreal.

Otros temas tratados fueron: Informe sobre la promulgación del Decreto que actualizará el Programa Nacional de Facilitación; aprobación del Manual de Acceso al Transporte Aéreo de las Personas con Discapacidad; invitación al Segundo Foro OACI/INTERPOL; y actualización del Plan de Emergencia ante eventos de Salud Pública de importancia.

Por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores participaron el consejero René Castillo Ruiz y el Abogado Jorge Riveros.

Así también, asistieron representantes de otras instituciones que integran la CONAFAL, como el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Dirección Nacional de Aduanas, Dirección General de Migraciones, Policía Nacional, entre otros. Cabe destacar la presencia de representantes de la Embajada de Estados Unidos de América en Paraguay.

Asunción, 25 de agosto de 2022

Paraguay, Argentina y Uruguay resuelven enviar nota a la OACI sobre prevención y combate a trata de personas


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas