La Comisión Nacional de Facilitación del Transporte Aéreo Internacional (CONAFAL) organizó una reunión en el salón auditorio del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, la cual estuvo presidida por el Ing. Félix Masao Kanasawa Makino, Presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil.
Durante dicha reunión, seresolvió la aprobación de una Nota conjunta elaborada por Paraguay, Argentina y Uruguay, dirigida a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), sobre la prevención y el combate a la trata de personas, en el ámbito de las explotaciones aeroportuarias en la región y cooperación internacional, tema a ser expuesto durante la 41° Asamblea General de dicha organización a realizarse en la ciudad de Montreal.
Otros temas tratados fueron: Informe sobre la promulgación del Decreto que actualizará el Programa Nacional de Facilitación; aprobación del Manual de Acceso al Transporte Aéreo de las Personas con Discapacidad; invitación al Segundo Foro OACI/INTERPOL; y actualización del Plan de Emergencia ante eventos de Salud Pública de importancia.
Por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores participaron el consejero René Castillo Ruiz y el Abogado Jorge Riveros.
Así también, asistieron representantes de otras instituciones que integran la CONAFAL, como el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Dirección Nacional de Aduanas, Dirección General de Migraciones, Policía Nacional, entre otros. Cabe destacar la presencia de representantes de la Embajada de Estados Unidos de América en Paraguay.
Asunción, 25 de agosto de 2022
Compartir esta noticia
La delegación de la República del Paraguay, encabezada por la ministra – secretaria ejecutiva de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Zully Rolón, ratificó el compromiso del Gobierno Nacional en la lucha frontal contra el tráfico ilícito de drogas, en el marco del 66º Periodo de Sesiones de la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas (66 CND), que se celebra del 13 al 17 de marzo, en la ciudad de Viena, Austria.
Ver MásParaguay participó de la XXVIII edición de la Reunión Ordinaria del Grupo de Cooperación Internacional (GCI) del MERCOSUR, celebrada en la sede del Palacio San Martín.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió hoy en audiencia al embajador de Arabia Saudita, Hussein Mohammad Abdulfatah Alassiri, para dar seguimiento a los temas de interés bilateral.
Ver MásEn la ciudad de Buenos Aires, República Argentina, se realizó hoy la XVIII Reunión del Grupo Técnico Mixto Argentina-Paraguay, Proyecto del Acuerdo para la construcción de un Puente entre las localidades de Pilar y Puerto Cano.
Ver MásEl embajador del Paraguay ante los Emiratos Árabes Unidos, José Agüero Avila, fue recibido en audiencia por el nuevo viceministro para Asuntos Económicos y Comerciales del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de dicho país, Saeed Mubarak Al Hajeri.
Ver MásEl presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, fue recibido en la fecha por el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, en la Residencia Presidencial de Olivos, en Buenos Aires, y dialogaron sobre temas de la agenda bilateral y regional, en particular, el proceso de integración en el Mercosur, cuya Presidencia Pro Témpore ejerce la Argentina, y cuestiones vinculadas a la eficiencia de la navegabilidad en la Hidrovía Paraguay-Paraná.
Ver Más