La Embajada del Paraguay ante el Reino de España, a través del Servicio de Información y Prensa, informa que representantes de la candidatura conjunta de Uruguay, Paraguay y Argentina para el Mundial de fútbol 2030 transmitieron su sueño de acoger el torneo y cerrar “el ciclo histórico” iniciado en 1930 con el primer campeonato disputado en Montevideo en 1930.
Cinco meses después del acuerdo formalizado el 4 de octubre de 2017 entre los presidentes Mauricio Macri (Argentina), Horacio Cartes (Paraguay) y Tabaré Vázquez (Uruguay), la candidatura conjunta para el Mundial 2030 fue expuesta por diversos representantes en la Embajada de Argentina en Madrid.
Fernando Marín, coordinador general de la candidatura del Mundial por parte de Argentina, apuntó que el Mundial de 2030 tiene “argumentos sólidos” para que se celebre en la región.
El embajador de Paraguay en España, Antonio Rivas Palacios, destacó que la candidatura conjunta es una “muestra de la integración entre los tres países” y que su celebración será “más que una ilusión para la gente”.
Para Francisco Bustillo, embajador de Uruguay en España, esta candidatura tendrá “un largo camino que ojalá acabe en éxito", mientras que Ramón Puerta, su homólogo argentino, basó su discurso en “un fenómeno que va más allá del fútbol”, puntualizó.
Madrid, 26 de marzo de 2018
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, e integrantes del gremio, ocasión en la que conversaron sobre los alcances del Memorándum de Entendimiento firmado con los Estados Unidos.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presidió hoy la reunión del Consejo Consultivo Empresarial, en la que se analizaron diversas oportunidades, incluyendo la posible apertura de vuelos directos a Estados Unidos. Asimismo, se abordaron temas relacionados con la hidrovía, la carretera bioceánica, así como las oportunidades en infraestructura y seguridad.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y el subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Rodrigo Olsen presidieron ayer, en Santiago, la VIII Reunión de Consultas y Concertación y Política entre ambos países. Del encuentro participó también la ministra sustituta de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo esta tarde una reunión con el Subsecretario de Defensa de los Estados Unidos, Roosevelt Ditlevson; el Subsecretario Adjunto de Defensa, Joseph Humire; y el Asesor Senior de la Secretaría de Defensa del Consejo de Seguridad Nacional, Michael Jensen.
Ver MásEn el hall central del Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo hoy el acto de presentación del libro “América Latina: La visión de sus líderes”, de Andrés Rugeles. El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, miembros del Cuerpo Diplomático y Consular acreditados ante el Paraguay, representantes de organismos internacionales, catedráticos e invitados especiales.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano manifestó que el acuerdo de entendimiento de Tercer País Seguro (STCA), firmado el pasado jueves entre Paraguay y Estados Unidos, representa un avance sustantivo en las relaciones bilaterales, enmarcado en una agenda integral que abarca migraciones, seguridad hemisférica y global, comercio internacional, inversiones, tecnología y desarrollo digital.
Ver Más