Del 22 al 24 de junio se desarrolla la Cuarta Cumbre Ministerial sobre Productividad del Programa de la OCDE para América Latina y el Caribe denominada “Hacia una integración productiva, humana y sostenible en la economía mundial”, en Brasilia, Brasil.
El evento, organizado conjuntamente por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el gobierno de Brasil, reúne a altos funcionarios de países de la OCDE y la región, organizaciones internacionales, representantes del sector privado y de la sociedad civil.
En el marco de esta reunión se concluye el periodo 2019-2022 del Programa e inicia un nuevo periodo en el que el Paraguay y Colombia compartirán la Presidencia.
A través de paneles de discusión públicos y sesiones ministeriales técnicas, la Cumbre aborda las vulnerabilidades preexistentes en América Latina y el Caribe exacerbadas por la crisis sanitaria, con miras a optimizar la solidez y calidad de recuperación en la región, centrándose en el lado humano de la productividad y en las formas de promover una integración sostenible e inclusiva en la economía internacional.
La delegación paraguaya está encabezada por el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, e integrada por representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Asunción, 24 de junio de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de la India en Paraguay, Yogeshwar Sangwan, ocasión en la que el diplomático indio se despidió por el término de su misión.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico aprobó, en la sesión ordinaria de esta tarde, las rotaciones y traslados de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana las cartas credenciales de los nuevos embajadores extraordinarios y plenipotenciarios del Reino de España, Javier Parrondo Babarro; de la República de Costa Rica, Jeison Granados Sánchez, y de Japón, Itagaki Katsumi.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha, en el Palacio Benigno López, a su par de la Confederación Suiza, Ignazio Cassis.
Ver MásMiembros del Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos anunciaron su intención de realizar una visita oficial a Paraguay durante su gira por Perú y Argentina en marzo próximo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus colegas de San Vicente, Frederick Stephenson y de Santa Lucía, Alva Romanus Baptiste, para avanzar en la relación bilateral.
Ver Más