El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que conforme a la normativa vigente del Estatuto del Consejo Directivo del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (INN), de la Organización de los Estados Americanos, la República del Paraguay, a través del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, asume la Presidencia del Consejo Directivo del citado organismo especializado de la OEA.
En ese sentido, la Cancillería nacional extiende todo su apoyo a la ministra Teresa Martínez y a la institución que representa en el desempeño de sus funciones para ejercer las delicadas tareas en este referente técnico a nivel regional en materia de niñez y adolescencia.
Cabe recordar que el IIN, cuyo máximo órgano es el Consejo Directivo integrado por las máximas autoridades en infancia de los 34 Estados del Sistema Interamericano, se encarga del desarrollo de políticas públicas en el campo de la niñez y la adolescencia, contribuyendo a su diseño e implementación en la promoción, defensa y respeto a los derechos de niños, niñas y adolescentes.
Asunción, 7 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
El Gobierno del Paraguay dispuso que una aeronave de transporte Casa 212 de la Fuerza Aérea Paraguaya realice misiones de apoyo humanitario a la hermana República Federativa del Brasil.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó esta mañana de la apertura del Noveno Encuentro de Mujer del Mercosur, organizado por la Convergencia Empresarial de Mujeres del Paraguay, en el marco de la Presidencia Pro Tempore.
Ver MásCulminó en la fecha el II Encuentro de Diplomacia Científica, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en ocasión de la presidencia pro tempore de Paraguay del Mercosur, con el objeto de impulsar la agenda de diplomacia científica en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con más de 60 estudiantes de la Universidad Autónoma de Chile, en el marco de su visita oficial a ese país.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de la República de Chile, Alberto van Klaveren, sostuvieron hoy una reunión en la que conversaron sobre el estado de la relación bilateral entre ambos países y acerca de los temas regionales y comerciales.
Ver MásCon el objeto de impulsar la agenda de diplomacia científica en la región, inició esta mañana el II Encuentro de Diplomacia Científica, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en ocasión de la Presidencia Pro Tempore de Paraguay del Mercosur.
Ver Más