Logos Cabecera
Paraguay asume la presidencia del GRULAC del Cuerpo Consular en San Pablo, Brasil
Publicado: 01/29/21 12:00:p. m.

Paraguay asume la presidencia del GRULAC del Cuerpo Consular en San Pablo, BrasilEl 28 de enero del año en curso, tuvo lugar la reunión virtual del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC) del Cuerpo Consular en San Pablo para, entre otros puntos de la agenda, definir la elección de la presidencia del grupo.

Durante el encuentro, los representantes del GRULAC votaron por unanimidad la elección del cónsul general del Paraguay en San Pablo, embajador Luis Fernando Ávalos, como presidente del Grupo por el período de un año, en reemplazo del cónsul general de México, Raúl Cacho Guzmán.

En la ocasión, el embajador Ávalos agradeció la nominación y, en su calidad de presidente, se comprometió a trabajar arduamente en pos de los intereses del grupo regional. También, como parte de la agenda de acción, propuso la conversación con las autoridades locales sobre la vacuna contra el coronavirus y el plan de vacunación para los migrantes latinoamericanos, junto con el aprovechamiento de los espacios culturales abiertos para la difusión de la cultura latinoamericana.

El Consulado General del Paraguay en San Pablo trabaja con sus pares de la región en esta ciudad para mejorar la coordinación y representación regional ante actores económicos, políticos y sociales del estado de San Pablo.

San Pablo, 29 de enero de 2021


Temas / Categorías
Destacados Covid-19

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas