Paraguay fue designado como presidente del Grupo de Trabajo sobre la Reglamentación Nacional en la esfera de los Servicios de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para el periodo 2020.
Debido a la importancia de la reglamentación nacional, es decir, las prescripciones que han de cumplir los proveedores extranjeros de servicios para realizar operaciones en un mercado, los miembros de la OMC han otorgado un mandato de negociación particular a este órgano subsidiario del Consejo de Comercio de Servicios. El mandato consiste en elaborar disciplinas a nivel multilateral a fin de garantizar que las reglamentaciones nacionales no constituyan obstáculos innecesarios al comercio, y al mismo tiempo no priven a los reguladores de la libertad que necesitan para perseguir objetivos de política legítimos.
A través de su reglamentación nacional los gobiernos pueden establecer niveles de calidad, seguridad o precio, o promulgar reglamentaciones encaminadas al logro de cualquier otro objetivo de política que consideren oportuno.
A la luz de la crisis generada por la pandemia, los servicios se han destacado en su importancia para suministrar en línea servicios de telecomunicaciones e informática, servicios de salud o telemedicina, servicios de educación, una infraestructura más amplia para los servicios financieros digitales, así como servicios de transporte, distribución y logística para facilitar el comercio de mercancías. Los servicios, así como la creación de condiciones propicias para su desarrollo a través de la reglamentación nacional, serán clave para la recuperación económica del comercio mundial.
La presidencia será ejercida por la Misión Permanente de la República del Paraguay en Ginebra.
Ginebra, 10 de julio de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, y la directora nacional de Migraciones, Ángeles Arriola, participaron hoy de la Reunión Ministerial sobre la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección, celebrada en el marco del 53º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la ciudad de Washington, EEUU.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy mantuvo una reunión bilateral con David Rutley, ministro para las Américas y el Caribe, del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo del Reino Unido, quien participa como Jefe de la Delegación Británica en el 53° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que se celebra en Washington, D.C., Estados Unidos.
Ver MásEl ministro de Asuntos Exteriores de Japón, diputado Yoshimasa Hayashi, invitó a un grupo seleccionado de Embajadores acreditados en Japón para visitar la prefectura de Akita al norte del país. El embajador de Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, participó como invitado junto con los Embajadores de México, Sudáfrica, Liberia, Noruega, Francia, Laos, Sri Lanka e India.
Ver MásLa Dra. María Victoria Rivas fue reelecta hoy, por aclamación, como Miembro del Consejo Directivo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), período 2024-2026, en el marco de la 53° Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), realizada en la ciudad de Washington D.C., EEUU.
Ver MásLa ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad), Abog. Zully Rolón, en su calidad de presidenta de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), intervino hoy en el 53o. Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásParaguay celebró que en la Reunión Ministerial del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC), que se realizó hoy en Washington, EEUU, en el marco de la 53º Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se haya aprobado luego de arduas negociaciones el “Plan de Acción sobre Salud y Resiliencia en las Américas”.
Ver Más