Logos Cabecera
Paraguay asume la presidencia del Grupo de Trabajo sobre la Reglamentación Nacional en la esfera de los Servicios de la OMC
Publicado: 07/10/20 09:30:a. m.

Paraguay asume la presidencia del Grupo de Trabajo sobre la Reglamentación Nacional en la esfera de los Servicios de la OMCParaguay fue designado como presidente del Grupo de Trabajo sobre la Reglamentación Nacional en la esfera de los Servicios de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para el periodo 2020.

Debido a la importancia de la reglamentación nacional, es decir, las prescripciones que han de cumplir los proveedores extranjeros de servicios para realizar operaciones en un mercado, los miembros de la OMC han otorgado un mandato de negociación particular a este órgano subsidiario del Consejo de Comercio de Servicios. El mandato consiste en elaborar disciplinas a nivel multilateral a fin de garantizar que las reglamentaciones nacionales no constituyan obstáculos innecesarios al comercio, y al mismo tiempo no priven a los reguladores de la libertad que necesitan para perseguir objetivos de política legítimos.

A través de su reglamentación nacional los gobiernos pueden establecer niveles de calidad, seguridad o precio, o promulgar reglamentaciones encaminadas al logro de cualquier otro objetivo de política que consideren oportuno.

A la luz de la crisis generada por la pandemia, los servicios se han destacado en su importancia para suministrar en línea servicios de telecomunicaciones e informática, servicios de salud o telemedicina, servicios de educación, una infraestructura más amplia para los servicios financieros digitales, así como servicios de transporte, distribución y logística para facilitar el comercio de mercancías. Los servicios, así como la creación de condiciones propicias para su desarrollo a través de la reglamentación nacional, serán clave para la recuperación económica del comercio mundial.

La presidencia será ejercida por la Misión Permanente de la República del Paraguay en Ginebra.

Ginebra, 10 de julio de 2020


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas