La delegación de Paraguay, encabezada por el Embajador Juan Francisco Facetti, asumió la Vicepresidencia de la Conferencia de las Partes de la Enmienda de la Convención sobre la Protección Física de los Materiales Nucleares (A/CPPNM), en representación del Grupo de Países de América Latina y el Caribe (GRULAC).
El encuentro tuvo lugar entre el 25 de marzo y 1 de abril del corriente año, en la sede del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en Viena, Austria.
Como Vicepresidente, el Embajador Facetti cumplió en presidir la Conferencia el día miércoles 30 de marzo, además de participar en las reuniones del Comité de Credenciales y en la revisión de los informes.
De esta manera, nuestro país ha reforzado su participación en el marco de la conferencia y ha demostrado una vez más su firme compromiso con la implementación de la Enmienda de la citada Convención.
Asunción, 6 de abril de 2022
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana realizó su quinto y último informe presidencial ante las nuevas autoridades y miembros del Congreso Nacional, antes de la culminación de su mandato el próximo 15 de agosto. A continuación transcribimos la exposición realizada por el Jefe de Estado y también el informe completo por áreas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en la fecha las copias de las cartas credenciales del embajador de la República de Namibia, Mbapeua Muvangua, concurrente desde la República Federativa del Brasil.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió ayer copia de las Cartas Credenciales de la embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Nueva Zelanda concurrente ante nuestro país desde la República Argentina, Kathryn Beckett.
Ver MásEn el Palacio de San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, tuvo lugar hoy la reunión preparatoria de la Conferencia Regional de Alto Nivel sobre Migraciones, que convocará próximamente a los Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe, en la Ciudad de México.
Ver MásSe realizó ayer jueves 29 de junio la LX Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), órgano ejecutivo del Mercosur, bajo Presidencia Pro Témpore Argentina, a fin de considerar los aspectos económico–comerciales, institucionales y de relacionamiento externo del bloque, en particular la situación del acuerdo con la Unión Europea.
Ver MásEl 26 de junio pasado, en la Casa Rosada, sede de la Presidencia de la Nación Argentina, se dio inicio a la primera jornada del Segundo Taller Trinacional “Fortaleciendo la Cooperación Transfronteriza para la territorialización de la Agenda 2030, sin dejar a nadie atrás”.
Ver Más