El representante permanente del Paraguay ante la Oficina de las Naciones Unidas y Organismos Especializados con sede en Ginebra, embajador Marcelo Scappini, mantuvo ayer una reunión con el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), sr. Filippo Grandi.
La reunión tuvo como objetivo repasar las actividades que desde la coordinación paraguaya del GRULAC- ACNUR se desarrollaron y aquellas previstas hasta el fin de la coordinación paraguaya, de cara al Foro Mundial de Refugiados (FMR), que se celebrará en diciembre próximo.
Cabe destacar que, el embajador Scappini aprovechó la ocasión para reiterar al señor Grandi la posición crítica del Paraguay referente a la actuación de su oficina de la ACNUR en el caso Arrom, Martí y Colmán. Posición que ya fue expresada en su momento por las máximas autoridades nacionales.
Participaron de la reunión, la consejera Ana Rolón y el segundo secretario Walter Chamorro, de la mencionada representación diplomática, y por parte del ACNUR, la representante regional para Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, sra. Karmen Sakhr y el asesor senior para las Américas, sr. Marco Formisano.
El Foro Mundial de Refugiados (FMR), fue establecido por el Pacto Mundial de Refugiados a fin de brindar una respuesta integral para los refugiados.
Asunción, 27 de abril de 2023
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, hoy recibió en audiencia al embajador de Chile, Guillermo Bittelman, a fin de realizar un repaso de la agenda bilateral entre Paraguay y Chile.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, recibió a representantes de empresas nacionales que participaron en la feria APAS Show 2023, realizada en mayo en la ciudad de San Pablo, Brasil, y realizaron una evaluación de la presencia paraguaya en el evento.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en conjunto con el Ministerio de Justicia y con apoyo de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos desarrollaron un ciclo de capacitaciones orientado a fortalecer las capacidades de los funcionarios de Estado respecto a los procesos de elaboración de informes a los mecanismos de promoción y protección de derechos humanos de la ONU.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentin Antola, y el primer secretario Fernando López Closs, jefe del Departamento de Comercio Bilateral de la Dirección de Comercio Exterior e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, los días 6 y 7 de junio participaron en el II Encuentro Internacional de Planificación – Primavera 2023 de la Exposición Mundial “EXPO Osaka 2025” (2023Spring_IPM - International Planning Meeting).
Ver Más