Logos Cabecera
Paraguay avanza en rediseño de interconexión a Internet a través de fibras ópticas por Brasil
Publicado: 06/09/20 12:00:p. m.

Paraguay avanza en rediseño de interconexión a Internet a través de fibras ópticas por BrasilEl canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, se reunió esta mañana en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores con el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Alejandro Peralta Vierci, y el director general paraguayo de Itaipú Binacional, Ernest Bergen, para impulsar la conectividad digital con el Brasil, en el marco del Memorándum de Entendimiento sobre Fortalecimiento de la Conectividad, suscrito con dicho país el 3 de octubre de 2016.

El objetivo principal del proyecto es lograr la conexión por medio de fibras ópticas hasta los puntos de interconexión ubicados en la ciudad de Santos, Brasil, hasta donde arriban los cables submarinos y los operadores internacionales de internet. El objetivo de nuestro país es convertirse en un nodo regional de la conectividad digital.

En esta ocasión, el ministro Peralta Vierci planteó un nuevo proyecto, cuyos detalles y definiciones técnicas, legales y financieras, deberán ser abordados en la próxima reunión del Grupo Técnico Mixto de Conectividad, a realizarse en el transcurso del mes de julio próximo.

“Hoy nosotros accedemos a Internet a través de cables privados y esto proporcionará una capacidad soberana del Paraguay de acceder desde las costas brasileras. Será un acceso vía Estado paraguayo”, explicó.

La reunión de hoy permitió avanzar en la coordinación para la instalación de la red de fibra óptica que va desde Itaipú Paraguay alas costas brasileras, de modo que el país pueda tener acceso a Internet de alta velocidad y a bajos costos a precios internacionales, sostuvo Peralta Vierci.

Asunción, 9 de junio de 2020


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas