Logos Cabecera
Paraguay brindó informe sobre atención a mujeres durante la pandemia en reunión virtual de la CIM
Publicado: 05/10/21 08:50:a. m.

Con el acompañamiento de representantes de la Dirección de Foros Regionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, la viceministra de Igualdad y No Discriminación, del Ministerio de la Mujer, Dra. Lilian Fouz, representó al Paraguay en la reunión virtual sobre el “Seguimiento a las medidas implementadas en América Latina frente a la violencia contra mujeres y niñas durante la pandemia por la COVID-19”.

Dicho encuentro fue organizado por la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En su intervención, la viceministra Fouz realizó un informe sobre la atención y la protección brindada a las mujeres en nuestro país durante la pandemia. Efectuó comentarios sobre la elaboración e implementación de protocolos de protección sobre “Prevención, atención y seguimiento a mujeres víctimas /sobrevivientes de violencia y mujeres afectadas por la trata de personas, del Ministerio de la Mujer.

Asimismo, hizo referencia a la actuación para el ingreso de las mujeres con sus hijas, hijos y dependientes a los albergues del Ministerio de la Mujer ante la situación de emergencia por la pandemia del coronavirus, de conformidad al Instructivo para Albergues del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Además, mencionó acciones para el ingreso de usuarias para la atención presencial en el servicio de atención a la Mujer (SEDAMUR), entre otros.

También informó sobre la continuidad y mayor atención a los servicios dirigidos a víctimas de violencia.

Durante el encuentro se destacó el seguimiento a la publicación realizada sobre la violencia contra mujeres frente a las medidas dirigidas a disminuir el contagio del COVID-19, que fue recopilada por la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM), de la OEA, y el Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), como ejemplo de buena práctica en la región.

Paraguay brindó informe sobre atención a mujeres durante la pandemia en reunión virtual de la CIM


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas