El embajador paraguayo ante los Emiratos Árabes Unidos, José Agüero Avila, fue recibido en audiencia, por el presidente y director ejecutivo de la Autoridad de Dubái de Electricidad y Agua (DEWA, por sus siglas en inglés), Saeed Mohammed Al Tayer, en la ciudad de Dubái.
Durante la misma, dialogaron sobre las posibilidades de cooperación bilateral e intercambio de experiencias en energías renovables, especialmente en energía solar, la búsqueda de alianzas y el aprendizaje sobre la experiencia de Dubái en el desarrollo de tecnologías energéticas nuevas y sostenibles.
En la ocasión, el embajador Agüero Avila destacó el liderazgo del Paraguay a nivel mundial en la producción de energía limpia y renovable per cápita, y cuyo sistema eléctrico se abastece íntegramente de la energía producida por las centrales hidroeléctricas de Itaipú, Yacyreta y Acaray. Igualmente, mostró interés en generar una asociación entre ambos países para el intercambio de conocimiento y tecnologías fotovoltaicas, con miras a la diversificación de la matriz energética del Paraguay en el futuro, tomando como ejemplo la experiencia exitosa de Dubái.
Asunción, 5 de enero de 2023
Compartir esta noticia
En la última Reunión del Comité Conjunto del Acuerdo de Cooperación Económica (ECA) entre la República del Paraguay y la República de China (Taiwán) se resolvió la adopción unánime de garantizar el acceso preferencial para 19 líneas arancelarias de productos paraguayos, promoviendo su competitividad en el mercado taiwanés. La decisión del Ejecutivo taiwanés pasa para su aprobación al Legislativo.
Ver MásDurante los días 20 y 22 de noviembre, Paraguay participó en el 5º Examen de Políticas Comerciales (EPC) en la Organización Mundial del Comercio (OMC), un proceso que se lleva a cabo para garantizar la transparencia de las políticas y prácticas comerciales de los países miembros.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con Mario Díaz - Balart, miembro de la Cámara de Representantes de los EE.UU por el Partido Republicano, para dialogar sobre el Paraguay, la región y los desafíos que enfrenta.
Ver MásSe llevó a cabo esta tarde la Sesión Ordinaria de la Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó ayer del cierre del Primer Congreso Regional de Sostenibilidad Corporativa del Pacto Global de las Naciones Unidas de América Latina y el Caribe, llevado a cabo en el Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presidió esta tarde la reunión de la Mesa de Alto Nivel de la Carne, convocada con el propósito de presentar los resultados de los trabajos técnicos realizados en torno a la definición de prioridades, estrategias y cursos de acción dirigidos a consolidar los mercados existentes, incrementar las exportaciones nacionales de carne y diversificar los mercados internacionales.
Ver Más