El embajador paraguayo ante los Emiratos Árabes Unidos, José Agüero Avila, fue recibido en audiencia, por el presidente y director ejecutivo de la Autoridad de Dubái de Electricidad y Agua (DEWA, por sus siglas en inglés), Saeed Mohammed Al Tayer, en la ciudad de Dubái.
Durante la misma, dialogaron sobre las posibilidades de cooperación bilateral e intercambio de experiencias en energías renovables, especialmente en energía solar, la búsqueda de alianzas y el aprendizaje sobre la experiencia de Dubái en el desarrollo de tecnologías energéticas nuevas y sostenibles.
En la ocasión, el embajador Agüero Avila destacó el liderazgo del Paraguay a nivel mundial en la producción de energía limpia y renovable per cápita, y cuyo sistema eléctrico se abastece íntegramente de la energía producida por las centrales hidroeléctricas de Itaipú, Yacyreta y Acaray. Igualmente, mostró interés en generar una asociación entre ambos países para el intercambio de conocimiento y tecnologías fotovoltaicas, con miras a la diversificación de la matriz energética del Paraguay en el futuro, tomando como ejemplo la experiencia exitosa de Dubái.
Asunción, 5 de enero de 2023
Compartir esta noticia
En una operación conjunta entre el Consulado General del Paraguay en Iquique y las autoridades de la Región de Atacama, en la Provincia de El Loa, Chile, fueron rescatados todos los camioneros paraguayos que se encontraban varados en la Ruta 27CH, como consecuencia de intensas tormentas de nieve. Los compatriotas fueron hallados sanos y salvos, tras varios días de permanecer aislados en la zona.
Ver MásEl embajador Fleming Raúl Duarte Ramos presentó sus cartas credenciales al presidente de la República de Maldivas, Mohamed Muizzu, en el palacio Mulee Aage, con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores de Maldivas, Abdulla Khaleel, y altos funcionarios del gobierno local.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, realizó hoy una visita a la planta industrial de la empresa CIE Metalúrgica, ubicada en la ciudad de Luque, acompañado por miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.
Ver MásEn el marco de la 55ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió ayer con el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante el encuentro, ambas autoridades repasaron temas clave de la agenda bilateral, en anticipación a la próxima visita del subsecretario Landau a Paraguay. Tanto el viceministro Verdún como el subsecretario Landau destacaron los sólidos lazos de amistad y cooperación que unen a ambos países, y abordaron los desafíos futuros en su relación.
Ver MásParaguay y Japón firmaron un acuerdo de cooperación financiera no reembolsable, destinado a fortalecer la capacidad del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), a través del Programa de Desarrollo Económico y Social correspondiente al año fiscal 2025.
Ver MásHoy se llevó a cabo en la Cancillería Nacional una reunión informativa conjunta de la Sección Nacional del Consejo del Mercado Común y del Grupo Mercado Común. El objetivo fue preparar la LXVI Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, que tendrán lugar el 2 y 3 de julio en Buenos Aires, Argentina.
Ver Más