El Ministerio de Relaciones Exteriores congratula a la ciudadanía en general por el Día Internacional de la Amistad, que se conmemora el 30 de julio de cada año en virtud de la Resolución 65/275 aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 3 de mayo de 2011.
Esta celebración cobra especial atención teniendo en cuenta que se cumplen 75 años de la creación de las Naciones Unidas, entre cuyos propósitos, consagrados en el Art. 1, numeral 2 de su Carta, destaca: “Fomentar entre las naciones relaciones de amistad basadas en el respeto al principio de la igualdad de derechos y al de la libre determinación de los pueblos, y tomar otras medidas adecuadas para fortalecer la paz universal”.
La Resolución 65/275 además propone tender puentes entre las comunidades, promover el diálogo entre las civilizaciones y valores tales como la solidaridad, la reconciliación, el respeto por la diversidad cultural, e inspirar iniciativas de paz, entre otros.
Estos principios concuerdan plenamente con los establecidos en el Art. 143 de la Constitución Nacional, además de reflejar una práctica consuetudinaria en el Paraguay.
Por estas razones, el Ministerio de Relaciones Exteriores alienta a conmemorar la fecha de diversas maneras, incluida la práctica extendida denominada “amigo invisible”, la que puede ser desarrollada con el uso de las tecnologías, aprovechando las aplicaciones creadas para tal fin, preservando el distanciamiento social obligatorio vigente decretado en aras de la protección de la salud de nuestra sociedad.
¡Feliz Día Internacional de la Amistad!
Asunción, 30 de julio de 2020
Compartir esta noticia
En este informe se detallan las acciones ejecutadas durante la gestión del canciller nacional, embajador Julio César Arriola, por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), como responsable de implementar la política exterior de la República del Paraguay, orientada a la promoción y defensa de los intereses del Estado, sus nacionales y del derecho internacional.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), como brazo ejecutor de la política exterior del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el período gubernamental 2018-2023, consolidó la imagen internacional del Paraguay como un país serio, confiable y comprometido con la democracia, los derechos humanos, la integración, el multilateralismo, el derecho internacional y la lucha contra el crimen organizado transnacional.
Ver MásCon el objetivo de coordinar las actividades conjuntas y establecer estrategias, planes trabajo y objetivos en los ámbitos político, comercial, turístico y de atención a los connacionales, la Embajada del Paraguay en Canadá llevó a cabo una reunión virtual de coordinación con los Cónsules honorarios de Paraguay en el mencionado país: en Vancouver, Luis Villalba; en Alberta, Bradislav Popovic; en Toronto, Mario Toyotoshi, y en Manitoba, Heinrich Wiebe.
Ver MásEn un emotivo encuentro realizado en el hall central del Palacio Benigno López, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, se despidió en la fecha del funcionariado de la institución, señalando que cree, sinceramente, que el futuro del Ministerio depende, en gran medida, de la convivencia pacífica y del trabajo armonioso que se logre desarrollar entre los diferentes grupos de funcionarios.
Ver MásEl Rey Felipe de España, los Presidentes de los países del Mercosur, así como los de Bolivia y Chile, encabezarán sus respectivas delegaciones oficiales en las ceremonias de Traspaso de Mando Presidencial, el próximo 15 de agosto, fecha en que el presidente electo, Santiago Peña, asumirá la primera magistratura de la República del Paraguay para el periodo constitucional 2023-2028.
Ver MásSe llevó a cabo en la fecha, en la Cancillería Nacional, el saludo de despedida del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, al cuerpo diplomático acreditado ante la República del Paraguay.
Ver Más