El Ministerio de Relaciones Exteriores congratula a la ciudadanía en general por el Día Internacional de la Amistad, que se conmemora el 30 de julio de cada año en virtud de la Resolución 65/275 aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 3 de mayo de 2011.
Esta celebración cobra especial atención teniendo en cuenta que se cumplen 75 años de la creación de las Naciones Unidas, entre cuyos propósitos, consagrados en el Art. 1, numeral 2 de su Carta, destaca: “Fomentar entre las naciones relaciones de amistad basadas en el respeto al principio de la igualdad de derechos y al de la libre determinación de los pueblos, y tomar otras medidas adecuadas para fortalecer la paz universal”.
La Resolución 65/275 además propone tender puentes entre las comunidades, promover el diálogo entre las civilizaciones y valores tales como la solidaridad, la reconciliación, el respeto por la diversidad cultural, e inspirar iniciativas de paz, entre otros.
Estos principios concuerdan plenamente con los establecidos en el Art. 143 de la Constitución Nacional, además de reflejar una práctica consuetudinaria en el Paraguay.
Por estas razones, el Ministerio de Relaciones Exteriores alienta a conmemorar la fecha de diversas maneras, incluida la práctica extendida denominada “amigo invisible”, la que puede ser desarrollada con el uso de las tecnologías, aprovechando las aplicaciones creadas para tal fin, preservando el distanciamiento social obligatorio vigente decretado en aras de la protección de la salud de nuestra sociedad.
¡Feliz Día Internacional de la Amistad!
Asunción, 30 de julio de 2020
Compartir esta noticia
Los Estados Partes Signatarios del Mercosur- la República Argentina, la República Federativa del Brasil, la República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay- y la Comisión Europea anunciaron, en la 65ª Cumbre del Mercosur en Montevideo, la conclusión de las negociaciones de un Acuerdo de Asociación entre las dos regiones, luego de más de dos décadas de negociaciones.
Ver MásLa Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil, culminó hoy su 69ª Conferencia, donde se acordó la ejecución de trabajos de campo consistentes en la limpieza, reparación, reconstrucción y pintura de los hitos que lo necesiten, dentro del tramo: Hito principal “Monumental Pedro Juan Caballero” – Hito Principal “Ygatimi”.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en Montevideo, Uruguay, la “Flama de Honor de CERTAL” la máxima condecoración que entrega el Centro de Estudios en Regulación y Telecomunicaciones de América Latina (CERTAL).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador concurrente de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ante la República del Paraguay, Saeed Abdulla Alqemzi, quien culmina su misión diplomática en el país.
Ver MásCon la participación de más de cuarenta instituciones gubernamentales y de la sociedad civil, se inició en Asunción el Segundo Taller de Trabajo de Elaboración de la Estrategia Nacional contra la Delincuencia Organizada en Paraguay.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, concedió en la fecha la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Japón ante la República del Paraguay, Nakatani Otsuka Yoshie, por término de su misión. La imposición estuvo a cargo del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver Más