El Ministerio de Relaciones Exteriores congratula a la ciudadanía en general por el Día Internacional de la Amistad, que se conmemora el 30 de julio de cada año en virtud de la Resolución 65/275 aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 3 de mayo de 2011.
Esta celebración cobra especial atención teniendo en cuenta que se cumplen 75 años de la creación de las Naciones Unidas, entre cuyos propósitos, consagrados en el Art. 1, numeral 2 de su Carta, destaca: “Fomentar entre las naciones relaciones de amistad basadas en el respeto al principio de la igualdad de derechos y al de la libre determinación de los pueblos, y tomar otras medidas adecuadas para fortalecer la paz universal”.
La Resolución 65/275 además propone tender puentes entre las comunidades, promover el diálogo entre las civilizaciones y valores tales como la solidaridad, la reconciliación, el respeto por la diversidad cultural, e inspirar iniciativas de paz, entre otros.
Estos principios concuerdan plenamente con los establecidos en el Art. 143 de la Constitución Nacional, además de reflejar una práctica consuetudinaria en el Paraguay.
Por estas razones, el Ministerio de Relaciones Exteriores alienta a conmemorar la fecha de diversas maneras, incluida la práctica extendida denominada “amigo invisible”, la que puede ser desarrollada con el uso de las tecnologías, aprovechando las aplicaciones creadas para tal fin, preservando el distanciamiento social obligatorio vigente decretado en aras de la protección de la salud de nuestra sociedad.
¡Feliz Día Internacional de la Amistad!
Asunción, 30 de julio de 2020
Compartir esta noticia
Delegados de la Comisión Mixta Demarcadora de Límites entre Paraguay y Argentina se reúnen desde hoy en Buenos Aires, para reanudar las actividades de cooperación en materia de demarcación y caracterización definitiva de la línea fronteriza entre ambos países. Los encuentros se extenderán hasta el jueves 1 de agosto.
Ver MásEl embajador paraguayo, José Rafael Agüero Ávila, presentó hoy sus cartas credenciales al emir del Estado de Qatar, Su Alteza jeque Tamim bin Hamad Al Thani, en una ceremonia llevada a cabo en el Diwan Amiri (Corte del Emir), en la ciudad de Doha.
Ver MásLos Gobiernos de Paraguay, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay manifiestan su profunda preocupación por el desarrollo de las elecciones presidenciales de la República Bolivariana de Venezuela y exigen la revisión completa de los resultados con la presencia de observadores electorales independientes que aseguren el respeto de la voluntad del pueblo venezolano que participó masiva y pacíficamente.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que se trataron temas clave para el sector.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dio detalles de la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con la ministra para la Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos, Reem Al Hashimy, en el marco de su visita al país.
Ver MásLos Gobiernos de Argentina, Costa Rica, Guatemala, Paraguay y Uruguay, en relación con el proceso electoral en la República Bolivariana de Venezuela y a las elecciones presidenciales previstas para el próximo 28 de julio, hemos seguido con preocupación el hostigamiento y persecución contra dirigentes y partidarios de la oposición venezolana, así como contra miembros de la sociedad civil, incluyendo la detención arbitraria de numerosas figuras relacionadas con la oposición, todo lo cual atenta contra la realización de un proceso electoral legítimo.
Ver Más