Logos Cabecera
Paraguay celebra el Día Internacional de la Amistad
Publicado: 07/30/20 12:00:p. m.

El Ministerio de Relaciones Exteriores congratula a la ciudadanía en general por el Día Internacional de la Amistad, que se conmemora el 30 de julio de cada año en virtud de la Resolución 65/275 aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 3 de mayo de 2011.

Esta celebración cobra especial atención teniendo en cuenta que se cumplen 75 años de la creación de las Naciones Unidas, entre cuyos propósitos, consagrados en el Art. 1, numeral 2 de su Carta, destaca: “Fomentar entre las naciones relaciones de amistad basadas en el respeto al principio de la igualdad de derechos y al de la libre determinación de los pueblos, y tomar otras medidas adecuadas para fortalecer la paz universal”.

La Resolución 65/275 además propone tender puentes entre las comunidades, promover el diálogo entre las civilizaciones y valores tales como la solidaridad, la reconciliación, el respeto por la diversidad cultural, e inspirar iniciativas de paz, entre otros.

Estos principios concuerdan plenamente con los establecidos en el Art. 143 de la Constitución Nacional, además de reflejar una práctica consuetudinaria en el Paraguay.

Por estas razones, el Ministerio de Relaciones Exteriores alienta a conmemorar la fecha de diversas maneras, incluida la práctica extendida denominada “amigo invisible”, la que puede ser desarrollada con el uso de las tecnologías, aprovechando las aplicaciones creadas para tal fin, preservando el distanciamiento social obligatorio vigente decretado en aras de la protección de la salud de nuestra sociedad.

¡Feliz Día Internacional de la Amistad!

Asunción, 30 de julio de 2020

Paraguay celebra el Día Internacional de la Amistad

Paraguay celebra el Día Internacional de la Amistad


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas