El embajador de la República del Paraguay en los Estados Unidos de América, José Antonio Dos Santos, visitó las ciudades de Fremont y Delaware, Ohio, los días domingo 2, lunes 3 y martes 4 del mes en curso, donde participó, con su comitiva, de los actos de conmemoración del 200° aniversario del nacimiento del decimonoveno presidente de los Estados Unidos, Rutherford B. Hayes.
El domingo 2, la delegación formó parte de la ceremonia llevada a cabo en Spiegel Grove, sede de la residencia, biblioteca, museo presidencial y tumba del presidente Hayes, en la ciudad de Fremont. En dicha ocasión, el embajador se dirigió a la comunidad y a las autoridades civiles y militares presentes, a quienes explicó la importancia del Laudo Hayes para la historia del Paraguay, tras lo cual hizo entrega con el brigadier general John M. Dreska de una ofrenda floral en las tumbas del presidente y la primera dama.
En la tarde del domingo 2, la comitiva se trasladó a Delaware, Ohio, lugar de nacimiento del mandatario estadounidense, donde se reunió el lunes 3 con la alcalde de la ciudad, Carolyn K. Riggle, y con miembros del Comité del Legado Hayes, quienes brindaron un tour de los sitios históricos, antes de mantener un ameno encuentro con estudiantes del Colegio Secundario Rutherford B. Hayes.
En esa ocasión, el embajador Dos Santos hizo una breve presentación sobre el rol del presidente Hayes en la conclusión de la Guerra Guasu y respondió a las preguntas de los estudiantes. Más tarde, visitaron al presidente de la Universidad Ohio Wesleyan, Rock Jones, con quien renovaron el compromiso con la difusión y el fortalecimiento de la Beca Rutherford B. Hayes, la cual actualmente beneficia a 4 estudiantes paraguayos con descuentos de matrícula, quienes también participaron de este encuentro.
Finalmente, el martes 4, el diplomático paraguayo fue uno de los invitados de honor del acto de conmemoración del bicentenario del nacimiento del hijo ilustre de Delaware, Ohio. En ese solemne acto, en el que se izaron las banderas y entonaron los himnos de los Estados Unidos y del Paraguay, el embajador dio un breve discurso de reconocimiento a la vida y al legado del decimonoveno presidente de los EE. UU.
La visita concluyó horas después con una charla académica brindada por el embajador Dos Santos, en la sede de la Universidad Ohio Wesleyan, sobre la Guerra de la Triple Alianza, el Laudo Hayes y la relación bilateral con los Estados Unidos a estudiantes universitarios y la ciudadanía en general.
Asunción, 6 de octubre de 2022
Compartir esta noticia
Se llevó a cabo ayer la I Reunión Interinstitucional de la Red de Responsables de Cooperación, cuyo propósito fue presentar a las instituciones nacionales la hoja de ruta para el año 2025, las Comisiones Mixtas de Cooperación planificadas, así como las oportunidades de aplicación a fondos de Cooperación Triangular.
Ver MásParaguay ha dado un paso significativo hacia un futuro más sostenible al convertirse en Miembro Fundador Pleno de la Alianza Global de Biocombustibles (GBA).
Ver MásLa embajada de los EE.UU. en Asunción informó en la tarde de ayer al Ministerio de Relaciones Exteriores la designación del Ministro Consejero Amir P. Masliyah como encargado de negocios interino de la Misión Diplomática. El mismo ya se encuentra en funciones.
Ver MásEste viernes se firmó en Montevideo, Uruguay, el instrumento principal y los anexos correspondientes del Convenio de Financiamiento del proyecto FOCEM “Mejoramiento del Centro de Frontera de Puerto Falcón” entre la República del Paraguay y la Secretaría del Mercosur.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, suscribieron, en la fecha, los acuerdos para la implementación de dos proyectos de cooperación, mediante los cuales se busca fomentar el diálogo y el intercambio de buenas prácticas y experiencias para el desarrollo de ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al presidente de la Cámara Alta, senador Basilio Núñez.
Ver Más