Logos Cabecera
Paraguay celebra y reconoce al presidente Rutherford B. Hayes en el bicentenario de su nacimiento
Publicado: 10/06/22 11:30:a. m.

El embajador de la República del Paraguay en los Estados Unidos de América, José Antonio Dos Santos, visitó las ciudades de Fremont y Delaware, Ohio, los días domingo 2, lunes 3 y martes 4 del mes en curso, donde participó, con su comitiva, de los actos de conmemoración del 200° aniversario del nacimiento del decimonoveno presidente de los Estados Unidos, Rutherford B. Hayes.

El domingo 2, la delegación formó parte de la ceremonia llevada a cabo en Spiegel Grove, sede de la residencia, biblioteca, museo presidencial y tumba del presidente Hayes, en la ciudad de Fremont. En dicha ocasión, el embajador se dirigió a la comunidad y a las autoridades civiles y militares presentes, a quienes explicó la importancia del Laudo Hayes para la historia del Paraguay, tras lo cual hizo entrega con el brigadier general John M. Dreska de una ofrenda floral en las tumbas del presidente y la primera dama.

En la tarde del domingo 2, la comitiva se trasladó a Delaware, Ohio, lugar de nacimiento del mandatario estadounidense, donde se reunió el lunes 3 con la alcalde de la ciudad, Carolyn K. Riggle, y con miembros del Comité del Legado Hayes, quienes brindaron un tour de los sitios históricos, antes de mantener un ameno encuentro con estudiantes del Colegio Secundario Rutherford B. Hayes.

En esa ocasión, el embajador Dos Santos hizo una breve presentación sobre el rol del presidente Hayes en la conclusión de la Guerra Guasu y respondió a las preguntas de los estudiantes. Más tarde, visitaron al presidente de la Universidad Ohio Wesleyan, Rock Jones, con quien renovaron el compromiso con la difusión y el fortalecimiento de la Beca Rutherford B. Hayes, la cual actualmente beneficia a 4 estudiantes paraguayos con descuentos de matrícula, quienes también participaron de este encuentro.

Finalmente, el martes 4, el diplomático paraguayo fue uno de los invitados de honor del acto de conmemoración del bicentenario del nacimiento del hijo ilustre de Delaware, Ohio. En ese solemne acto, en el que se izaron las banderas y entonaron los himnos de los Estados Unidos y del Paraguay, el embajador dio un breve discurso de reconocimiento a la vida y al legado del decimonoveno presidente de los EE. UU.

La visita concluyó horas después con una charla académica brindada por el embajador Dos Santos, en la sede de la Universidad Ohio Wesleyan, sobre la Guerra de la Triple Alianza, el Laudo Hayes y la relación bilateral con los Estados Unidos a estudiantes universitarios y la ciudadanía en general.

Asunción, 6 de octubre de 2022

Paraguay celebra y reconoce al presidente Rutherford B. Hayes en el bicentenario de su nacimiento

Paraguay celebra y reconoce al presidente Rutherford B. Hayes en el bicentenario de su nacimiento

Paraguay celebra y reconoce al presidente Rutherford B. Hayes en el bicentenario de su nacimiento


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas