Un destino Paraguay seguro, con numerosos atractivos naturales y experiencias auténticas fue presentado anoche a embajadores y encargados de negocios de nuestro país que prestan servicio en Australia, Corea del Sur, República de China (Taiwán), Japón e India, quienes se constituyen en importantes aliados para la promoción del país a nivel internacional.
La conferencia virtual fue organizada por la Secretaría Nacional de Turismo y el Ministerio de Relaciones Exteriores, con el apoyo de la Academia Diplomática y Consular, y marcó el final del ciclo que dio a conocer la oferta turística de nuestro país a todas las representaciones diplomáticas de nuestro país.
Los embajadores paraguayos en Corea, Raúl Silvero; en Japón, Raúl Florentín; en Taiwán, Marcial Bobadilla Guillén, en la India, Fleming Duarte, y en Australia, Armando Fernández Galté, se unieron a esta propuesta interinstitucional, iniciativa de la ministra de Turismo, Sofía Montiel, y el canciller, Antonio Rivas Palacios.
El director de Prestaciones de Senatur, Javier Ramírez, fue el encargado de brindar toda la información actualizada de los atractivos de acuerdo a las regiones, y al trabajo llevado adelante por la institución, que relaciona al turismo con la historia, la artesanía, las tradiciones, la cultura ancestral y los circuitos.
Asimismo, se refirió al turismo gastronómico que hoy se constituye en un valor agregado para los destinos que ofrecen su cocina local y se propone como una experiencia inolvidable para los turistas, al que se suma la calidez y hospitalidad característica del paraguayo.
Viernes, 9 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, junto a destacadas autoridades nacionales, participó este sábado en la presentación oficial del Parque Tecnológico Inteligente Taiwán–Paraguay, un proyecto que marca un hito en el desarrollo tecnológico e innovador del país. El evento contó con la presencia del canciller de Taiwán, Lin Chia-Lung, quien realiza una visita oficial a Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió ayer con representantes de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios del Paraguay (CNCSP), liderado por su presidente, Ricardo Dos Santos Aguirre, para analizar los avances en las negociaciones del Corredor Bioceánico Vial y las obras complementarias que se impulsan con Brasil y Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió este viernes al canciller de la República de China (Taiwán), Lin Chia-lung, quien llegó al país presidiendo una comitiva oficial para conmemorar el 68º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores llevó adelante una reunión con autoridades nacionales y gremios del sector privado para abordar la situación creada con las operaciones de alijo de combustible en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay, en coordinación con el Gobierno de Israel, organizó una reunión virtual con cancilleres y representantes de países de la región, con el objetivo de conversar con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, sobre los últimos acontecimientos en Medio Oriente.
Ver Más